Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez anuncia suspensión de negociación en México tras extradición de Saab

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Foto: @Asamblea_Ven

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este sábado la suspensión de la negociación en México con la oposición, luego de la extradición a Estados Unidos (EE. UU.) del empresario colombiano, Alex Saab.

Lea también: "Delcy Rodríguez reacciona a la extradición de Saab: "Es un diplomático venezolano inocente""

En un breve mensaje transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que la delegación oficialista en la mesa de negociación no participará en la ronda de negociación en México "ante esta gavísima acción".

"En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra respuesta ante la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado Alex Saab Morán".

Según Rodríguez, durante casi 500 días los derechos humanos de Saab han sido violados por Cabo Verde y el sistema judicial de ese país, además subrayó que -a su juicio- lo han torturado, constituyendo una acción ilegal e inhumana de Estados Unidos contra Venezuela.

"Hacemos responsable al narcogobierno guerrerista de Iván Duque, de Estados Unidos, a los factores más violentos de la ultraderecha venezolana, incluyendo Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vechio, Carlos Paparoni, que persisten en su actuación provocadora, agresiva".

Rodríguez agregó que la extradición de Saab es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra la investidura diplomática y compañero de la delegación de la mesa de negoación y diálogo.

Saab, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Al momento de su captura, el colombiano se dirigía en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.



Artículos relacionados

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...