Jorge Rodríguez anunció 128 nuevos casos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez anunció 128 nuevos casos de COVID-19

En el país se registran un total de 3 918 casos positivos

Caracas.– El ministro de Comunicación la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció la noche de este domingo, que en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 128 casos de COVID-19, por lo que la cifra total de infectados en el territorio nacional ascendió a 3 918.

Lea también: Trump enfría relaciones con Guaido y estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que 44 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria, 20 de ellos fueron detectados en el foco de contagio del mercado de Las Pulgas de Maracaibo. El resto de los casos positivos se registraron: nueve en Distrito Capital, seis en Nueva Esparta, cinco en Bolívar, dos en Lara, uno en Falcón y uno en el estado Miranda. Mientras que 84 casos importados.

Anunció que actualmente hay 3 050 casos activos de COVID-19 en el país, de los cuales 3 030 están en el sistema público de salud. 2 645 pacientes están asintomáticos, 387 con insuficiencia respiratoria aguda,12 con insuficiencia moderada y 6 con insuficiencia grave.

Rodríguez reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa respetando “la cuarentena radical” y señaló que los cuerpos de seguridad estarán desplegados en todo territorio nacional para velar por que se respete la medida de aislamiento social.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible