article-thumb
   

Jorge Rodríguez anunció la detención de otro miembro de la banda “Los Rastrojos”

Jessica Dirinot | 1 noviembre, 2019

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este viernes la captura de Argenis Vaca, alias ‘Vaquita’, presuntamente miembro de la banda narcoparamilitar colombiana “Los Rostrajos”.

Lea también: Reverol atribuye el asesinato del exconcejal Edmundo Rada a un hecho pasional

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez aseguró que alias Vaquita era buscado por las autoridades colombianas y venezolanas, tras estar involucrado en delitos como homicidio, secuestro, extorsión y narcotráfico.





“Gracias a la profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela, por los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico”, escribió.

Asimismo, este nuevo “Rastrojo” detenido, asegura Rodríguez, funge como “encargado de finanzas” del grupo narcoparamilitar, además de ayudar de forma significativa a Juan Guaidó a cruzar la frontera con Colombia para un encuentro con el presidente Iván Duque.

“Condujo a Juan Guaidó desde La Fría en Táchira, hasta Puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. Se toma fotos con los jefes de los rastrojos fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, dijo. 





Al momento de la detención, el ciudadano colombiano llevaba consigo armas de alto calibre, pertrechos de guerra y drogas, detalló Rodríguez.

Comentarios

comentarios