Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez arremete contra García Arocha y la llama "dictadora de la oposición"

El presidente de la Asamblea Nacional enfatizó que la oposición venezolana y García Arocha ejercen una "dictadura" en la UCV y no permitir "el ejercicio del voto y el ejercicio democrático"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez arremetió este martes contra la rectora saliente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García-Arocha, a quien tildó de ser una "dictadora de la oposición", luego de la reprogramación de las elecciones para renovar autoridades en dicha casa de estudio. 

Lea también: Primero Justicia pide extensión de medidas de protección de activos en el exterior

Durante la sesión ordinaria de la AN desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, Rodríguez dijo que la oposición estaría buscando a García Arocha para que "sea jefa de la comisión de primaria". 

"Todavía tiene el descaro de contribuir y colaborar en el más desastroso de los procesos electorales que haya visto en la historia en Venezuela. Ni el plebiscito falso de Pérez Jiménez fue tan bárbaro como eso que intentaron hacer en la Universidad Central de Venezuela".

En este sentido, acusó a la oposición de "desaparecer las boletas cuando vieron que eran muchos los egresados que iban a votar", además de permitir que dañaran "las boletas especiales para que fueran leídas en las máquinas lectoras de votación". 

"No permitieron el apoyo del Consejo Nacional Electoral porque ellos tienen a su gran gurú espiritual llamada María Corina Machado, que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela se hagan con unas pizarras y palitos", sostuvo. 

"Esta señora es una verdadera dictadora porque no quiso convocar a procesos electorales, sino que el Tribunal Supremo de Justicia tuvo que obligarla a que convocara este proceso electoral y, en consecuencia, lo sabotea".

Ante ello, enfatizó que la oposición venezolana y García Arocha ejercen una "dictadura" en la UCV y no permitir "el ejercicio del voto y el ejercicio democrático". 

Advertisement

"Ni siquiera pueden hacer un evento electoral local en nuestra principal casa de estudio. Es una vergüenza, es una barbaridad", dijo. 

Finalmente, Rodríguez acusó a García Arocha de "fungir de manera ilegal" como rectora de La casa que vence la sombra, al igual que el resto de los miembros de la actual junta directiva. 

Cronograma 

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó el lunes el nuevo cronograma para los comicios internos, luego de la suspensión el pasado viernes 26 de mayo. El nuevo calendario incluye la fecha acordada para la convocatoria del proceso, previsto, hasta ahora, para el 9 de junio. 

Lea también: Adultos mayores protestan en Caracas para exigir pensiones y salarios justos

El nuevo cronograma, cuyas primeras fechas fueron cumplidas, a excepción de la pospuesta el pasado viernes 26 de mayo, agrega que la propaganda electoral culminará el 8 de junio; el periodo de impugnaciones será del 9 al 21 de junio; la publicación de las impugnaciones es el 22 de junio; mientras que el periodo de la propaganda en caso de una segunda vuelta, será del 12 al 29 de junio. 

Advertisement

Las fechas de proclamación y juramentación iniciales se mantienen para el viernes 14 de julio y el 17 de julio, respectivamente. La última fecha se extenderá hasta el 21 de julio, debido a la gran cantidad de cargos a elegir.





Tendencias