Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez bautizó su libro «Papeles de la Demencia»

«Esperé 30 años para mostrar lo que ha sido la pasión verdadera, porque la narrativa es una construcción, arquitectura y carpintería, pero la poesía es alquimia

Caracas.- El diputado electo a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez bautizó este sábado en el Teatro Teresa Carreño su libro «Papeles de la Demencia», en el que narra vivencias de su entorno personal y compañeros de trabajo en lo político y social.

«Hace unos meses estaba en ese fragor de este combate último de esta revolución por la vida y dignidad. En ese fragor era muy intenso el rumor de ese pueblo personal, en cada barrio y casa, conminándonos a resistir, conminándonos y obligándonos a aguantar las dificultades, vicisitudes a mirar hacia adelante. Estaba en cada acto público, tal como ocurrió en Catia. De pronto aparecía un poema; era el momento propicio (…) Este libro nació del silencio”, dijo Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez asistió al bautizo junto al ministro Freddy Ñáñez y el poeta Luis Alberto Crespo, quien se encargó del prólogo de la obra.

«En Papeles de la Demencia la revisión del instante y del ayer queda sólo con aquello que deteriora su adorno de añoranza o de nostalgia. Algo lo arruina, lo agrieta: la casa, la infancia, el deseo, los valores, la vividura en sí, acusan la roña y el decir de la vanidad, el fracaso, lo banal, lo fatuo, y ya no más para redorar la memoria, dejando oír apenas el monólogo del poema (…)”, escribió.

Papeles de la Demencia es, según Delcy Rodríguez, «un libro de hermosa, profunda y cruda poesía escrito por Jorge desde su noble alma y pluma suelta».

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó