Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez celebra reunión con sectores políticos: «Es mucho más fructífero que nos encontremos entre diferentes»

El jefe del Parlamento escuchó junto al gobernador Rafael Lacava diferentes propuestas para beneficiar a los carabobeños

Foto: @jorgerpsuv

Caracas. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo este miércoles que «es mucho más fructífero que nos encontremos entre diferentes», para lograr acuerdos que vayan en beneficio de resolver la crisis en el país.

Lea también: «Maduro rinde homenaje a los líderes de la independencia de África»

En una reunión de la comisión nacional de diálogo, reconciliación y paz nacional con diferentes sectores del estado Carabobo, Rodríguez aseguró que las sanciones son «profundamente injustas», porque -a su juicio- «someten a una población al sufrimiento, en aras de obtener un fin político».

Para Rodríguez, las medidas establecidas por la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos y la Unión Europea (UE), son «inefectivas» en el propósito que persiguen, «porque en Venezuela ha ocurrido lo contrario, han aparecido nuevas voces».

«Ya sabemos lo que nos divide, pero estamos encontrando lo que nos une, que es haber nacido en este suelo, con nuestros ancestros y nuestra descendencia, nos une una vocación para la paz».

Rodríguez explicó que probablemente en la confrontación política seguirán habiendo diferencias, pero dijo que también es necesario «decir cosas que han quedado en el camino», tras asegurar que en el plano económico, escucharon planteamientos del sector privado «que deben ser incorporados a la discusión».

Reivindicación del diálogo

El líder del Parlamento dijo que para que el diálogo sea productivo, debe existir confianza entre las partes y aseguró que en la reunión que sostuvieron no se diferencia quién es opositor y quién respalda al Gobierno de Maduro «porque estamos trabajando todos juntos».

«Hay una confrontación estéril que es consecuencia directa del no reconocimiento, eso es una de las cosas graves que ha ocurrido, hay sectores que han insistido en no reconocernos, como si fuésemos un espejismo y somos millones los que estamos con la revolución».

Sin embargo dijo que «las fuerzas de la revolución» tienen que reconocer que hay sectores que los adversan que tienen ideas que aportar.

«Corremos el riesgo de quedarnos en la comodidad de encontrarnos entre iguales, es muy cómodo, pero no necesariamente es constructivo, es mejor que nos encontremos entre diferentes y ver en qué podemos llegar a acuerdos».

El encuentro en Carabobo forma parte de una gira de la comisión nacional de diálogo en la que también tiene programado visitar el estado Aragua, además de reunirse con la comunidad judía y árabe en el país, entre otros sectores.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca

Destacados

Caracas.- La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo este viernes en un mensaje en su cuenta Twitter que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de...