Pasan de 4000 los casos de COVID-19: 130 contagios en 24 horas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Pasan de 4000 los casos de COVID-19: 130 contagios en 24 horas

Indicó que a partir de este martes 23 de junio el Sistema Metro de Caracas comenzará a funcionar de forma parcial

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, reportó este lunes 33 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus por vía de transmisión comunitaria y 97 que corresponden a connacionales contagiados que han regresado al país, lo que elevó la cifra total a 4048.

Lea también: Maduro advierte «peligroso rebrote» del coronavirus

El funcionario detalló que de los 97 casos importados, 70 provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 Ecuador, 3 casos de Perú y corresponden a personas que se contagiaron por contacto con viajeros internacionales.

Informó que se registraron dos nuevos decesos a causa del virus, ambas víctimas forman parte del foco de contagios del estado Zulia. Con estas muertes la cifra total de fallecidos se ubica en 35.

Indicó que a partir de este martes 23 de junio se abrirán de forma parcial algunas estaciones del Sistema Metro de Caracas.

«Hemos decidido abrir algunas estaciones del metro a partir de mañana, para que el personal que labora en los sectores priorizados y las personas que necesitar ir a algún centro de salud puedan movilizarse», dijo.

Venezuela había pasado a una etapa de flexibilización de la cuarentena luego de un «aplanamiento» de la curva de contagios.

No obstante, un reciente rebrote superior a 200 casos en 24 horas, obligó a retomar la cuarentena estricta.

El Ejecutivo responsabiliza a los viajeros contagiados que provienen de Brasil y Colombia por el incremento en el número de casos.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible