Connect with us

Nacionales

Pasan de 4000 los casos de COVID-19: 130 contagios en 24 horas

Indicó que a partir de este martes 23 de junio el Sistema Metro de Caracas comenzará a funcionar de forma parcial

Publicado

/

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, reportó este lunes 33 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus por vía de transmisión comunitaria y 97 que corresponden a connacionales contagiados que han regresado al país, lo que elevó la cifra total a 4048.

Lea también: Maduro advierte «peligroso rebrote» del coronavirus

El funcionario detalló que de los 97 casos importados, 70 provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 Ecuador, 3 casos de Perú y corresponden a personas que se contagiaron por contacto con viajeros internacionales.

Informó que se registraron dos nuevos decesos a causa del virus, ambas víctimas forman parte del foco de contagios del estado Zulia. Con estas muertes la cifra total de fallecidos se ubica en 35.

Indicó que a partir de este martes 23 de junio se abrirán de forma parcial algunas estaciones del Sistema Metro de Caracas.

"Hemos decidido abrir algunas estaciones del metro a partir de mañana, para que el personal que labora en los sectores priorizados y las personas que necesitar ir a algún centro de salud puedan movilizarse", dijo.

Venezuela había pasado a una etapa de flexibilización de la cuarentena luego de un "aplanamiento" de la curva de contagios.

Advertisement

No obstante, un reciente rebrote superior a 200 casos en 24 horas, obligó a retomar la cuarentena estricta.

El Ejecutivo responsabiliza a los viajeros contagiados que provienen de Brasil y Colombia por el incremento en el número de casos.



Tendencias