article-thumb
   

Jorge Rodríguez: Colombia, Brasil y diputados opositores coordinaron operación en la Gran Sabana

Gianfranco Ruggiero | 23 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @Mippcivzla. El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, realizó este lunes una rueda de prensa en la que ofreció detalles acerca del asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana. Para el funcionario, la operación fue coordinada por los gobiernos de Colombia y Brasil, y responsabilizó a varios diputados opositores venezolanos, entre ellos Gaby Arellano y Gilber Caro, de ser partícipes del hecho.

Le puede interesar: “Grupo armado de pemones tomó por asalto batallón de infantería en la Gran Sabana”

“Robaron 120 fusiles de alta potencia y nueve lanza cohetes RPG, para derribar un avión colombiano, y luego decir que se habían utilizado lanzacohetes de la Fuerza Armada venezolana, ese era el falso positivo. Se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el Gobierno de Iván Duque se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela”, comentó el funcionario.





Rodríguez, aseguró que el grupo de insurgentes fue “financiado en Brasil”, y en ese sentido, acusó a los gobiernos de Colombia y Brasil de estar detrás de la operación, así como a los diputados a la Asamblea Nacional: Gilber Caro, Ismael León, Gaby Arellano, Freddy Superlano, José Manuel Olivares y a los dirigentes políticos, Vilca Fernández y Lester Toledo.

“Afortunadamente nuestra Fuerza Armada pudo recuperar nueve lanza cohetes y 80 fusiles del parque de armas del Batallón 513 en Bolívar, y estamos buscando al resto de los asaltantes del fuerte”, agregó.

Asimismo, detalló que durante el hecho, resultó abatido el cabo primero del Ejército, Luis Jampier Caraballo Marcano, producto del enfrentamiento armado con el grupo rebelde.





“Entraron por tierra a través de la frontera con Brasil. Hemos desmantelado por completo estas acciones criminales. Guaidó ha generado escándalos de corrupción en Colombia y Estados Unidos para tratar de empañar las navidades en el país. Tenemos pruebas y testimonios de policías del estado Sucre y filtraciones de video”, acotó.

Por su parte, también dio a conocer la captura de dos oficiales desertores, incluyendo al capitán del ejército, Denis Arellano Romero.

“Pareciera que para ciertos organismos los únicos que tienen derechos humanos son Gilber Caro y Vilca Fernández. Gilber Caro a pesar de que es un homicida y narcotraficante, recibió dos beneficios producto de la mesa de diálogo, y luego de salir, lo que hacen es financiar conspiraciones y actos terroristas”, afirmó.

La madrugada de este domingo un grupo armado de 12  pemones asaltó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas.

Según información suministrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toypta Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.

Comentarios

comentarios