Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez condiciona diálogo con oposición a liberación del avión retenido en Argentina

El presidente de la AN tildó de "vulgar secuestro" la retención del avión venezolano-iraní por parte de las autoridades de Argentina

Publicado

/

Caracas/Foto: Asamblea Nacional.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez aseguró este martes que el oficialismo "no avanzará" en el proceso de diálogo con la oposición venezolana hasta que se logre la liberación del avión de Emtrasur y su tripulación retenida en Buenos Aires desde el pasado mes de junio. 

Lea también: Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia

"De manera que nuestra frase tiene que ser muy sencilla, muy clara, y de allí no nos vamos a mover. No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo, ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas, igual que como dijimos con el diplomático venezolano secuestrado Álex Saab", dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo. 

El parlamentario tildó de "vulgar secuestro" la retención del avión venezolano-iraní por parte de las autoridades de Argentina. En este sentido, Rodríguez recordó que la aeronave es propiedad de Venezuela. 

"Son unos secuestradores de un bien que no les pertenece, son unos ladrones de un bien que no les pertenece, así de simple. Todo lo que han dicho los medios de comunicación es falso, mentira, porque desde ese razonamiento absurdo, loco que están poniendo, deberían decir el avión francés-iraní-venezolano", agregó. 

Según el presidente de la AN, la aerolínea Air France fue la encargada de vender la aeronave a Irán, por lo que afirmó que Estados Unidos (EE. UU.) debería incautar "todos los aviones franceses que están en los aeropuertos norteamericanos en este instante". 

Advertisement

"Quien le vendió el avión a Irán fue Air France, no fue Rusia, ni Cuba, ni Corea del Norte, ni Nicaragua, ni Venezuela, fue Francia", acotó.

Rodríguez también destacó que la venta del avión Emtrasur a Venezuela se llevó a cabo de manera "normal y habitual". 

El funcionario oficial aprovechó su intervención para arremeter contra la fiscal argentina Cecilia Incardona, quien el lunes apeló la orden para liberar a una parte de la tripulación del avión en ese país. 

"El día de que firmó ese adefesio, ese mismo día visitó la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, también estuvo en la de Israel, pero fue a la Embajada de EE. UU. a cobrar, a que le dieran el pago correspondiente para cometer el secuestro que cometió". 

Además, Rodríguez dijo que "cuando vengan a decir que 'no, eso es un caso que le corresponde al Poder Judicial'. ¿Cuál Poder Judicial? ¿Esa podredumbre? ¿Esa señora? Que recibe instrucciones directas de la Embajada de EE. UU. ¿Eso es un Poder Judicial independiente? ¡Eso es una podredumbre! Es un sistema judicial arrodillado". 

Aseveró que en caso de las acusaciones fueran ciertas, las autoridades deberían acusar de terrorismo la agencia aeronáutica internacional que otorgó todos los permisos al avión. 

Advertisement

"Déjense de decir barbaridades, esos medios de comunicación, El Clarín, Infobae, todos esos productores de mentiras. ¿Por qué no dicen que el avión era francés? Porque tienen que crear la matriz para robarnos, para secuestrar y violar los derechos humanos de venezolanos".

Enfatizó que la Administración de Nicolás Maduro "irá con uñas y dientes" para defender los DD. HH. de los venezolanos en el extranjero. "Y no nos importa un carajo que estén diciendo después 'di esto, di lo otro'. Venezuela jamás permitiría que los DD. HH. de un argentino sean violentos de la manera en que fueron violentados los derechos de nuestros compatriotas secuestrados en Argentina", añadió. 

De igual manera, Rodríguez aseveró que la Administración de Nicolás Maduro, quienes dijo "tienen un doctorado en sanciones, en bloqueo", siente "indignación" por el caso del avión.

"El Poder Judicial de Argentina, esta fiscal, no es autónoma de la Embajada de EE. UU., es una empleada. No me vengan con la independencia del Poder Judicial. ¡Eso es mentira! Empiecen por limpiar el sistema judicial", expresó.

Finalmente, Rodríguez anunció la conformación de un equipo especial que se dirigirá "junto al pueblo" a la Embajada de Argentina para entregar el acuerdo aprobado por la AN en rechazo a la retención del avión. 

"En las próximas horas se informará la designación de ese equipo. La visita está pautada para el día jueves a las 10:00 am", sentenció. 

Advertisement




Tendencias