article-thumb
   

Jorge Rodríguez confía en el CNE para revisar las firmas

El Cooperante

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en funciones como jefe del comando “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, destacó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), revisará las firmas recolectadas en las jornadas que realiza el Gobierno nacional, para apoyar lo solicitud del presidente Nicolás Maduro para que Barack Obama derogue el decreto que sanciona a siete funcionarios.

Rodríguez aclaró además que el CNE se encargará de confirmar que no existan firmas planas en las planillas que el presidente Maduro entregará a su homólogo estadounidense en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá entre el 10 y 11 de abril. En 2004 la oposición venezolana realizó el proceso de obtención de rubricas para revocar el mandato del entonces presidente, Hugo Chávez, pero el ente electoral determinó que 1,11 millones de firmas presentaban serias dudas, y cerca de medio millón eran completamente inválidas. Al año siguiente Jorge Rodríguez fue nombrado presidente del Consejo Nacional Electoral.

El alcalde expresó que el ejecutivo nacional no solo cuenta con los cooperantes que residen en Venezuela para obtener el objetivo de 10 millones de firmas, también están recogiendo firmas en el exterior para la causa de defender a los funcionarios que presuntamente tienen bienes y cuentas congeladas en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios