article-thumb
   

Jorge Rodríguez acusó a Colombia, Chile y México de estar detrás del atentado a Maduro

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que fueron capturados tres sujetos, dos hombres y una mujer, por su participación en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Le puede interesar: Denuncian que funcionarios del Sebin allanan casa del coronel Oswaldo García Palomo

En las declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro detalló que los cuerpos de seguridad de la nación detuvieron a Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, participante directo del atentado; Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada “la Perrera”; y al coronel retirado Santiago García, apodado “Corocoro”.

Agregó que solo falta capturar a los dos “explosivistas” que se encuentran prófugo de la justicia, los cuales fueron identificados como Gregorio José Yaguas Monje, apodado “Latino”, y Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor”.

El titular de la cartera narró que Henryberth Rivas fue detenido este sábado, cuando pretendía viajar hasta Colombia desde el terminal de La Bandera en Caracas. Asimismo detalló que Lisbeth Expósito, habría colaborado en el encubrimiento de alias “Morfeo” en su residencia. Rodríguez añadió que ella además proporcionó una cédula falsa.


“Pote de humo que lanzan estás ONG para encubrir a terroristas y asesinos. El Foro Penal publicó un video de Alfredo Romero denunciando que se había detenido a una persona de una ONG que cuidaba animalitos y cuidaba al perro del terrorista Óscar Pérez (…) La verdad siempre sale a la luz, Alfredo Romero”, dijo Rodríguez al presidente del Foro Penal Venezolano, quien horas antes publicó un video en su cuenta de Twitter denunciando la detención de Expósito.

 

“Ya veremos cuánto se tarda Romero en borrar su tuit, ¿o será qué el señor Romero también está implicado en esto?”, sentenció. Finalmente, Rodríguez acusó a los Gobiernos de Colombia, de Chile y de México (o al menos a sus embajadas) de haber participado en la protección de alias “Morfeo”,

“Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras”, señaló Rodríguez tras instar a aclarar si el diputado Freddy Guevara, quien se encuentra asilado en esa embajada y a quien definió como “uno de los políticos más violentos de este país”, sabía o no sabía de la operación contra el presidente constitucional de Venezuela”.

Comentarios

comentarios