article-thumb
   

Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus: 15 de ellos ya recuperados

Jessica Dirinot | 21 marzo, 2020

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó la tarde de este sábado un total de 70 casos confirmados de personas que contrajeron el coronavirus, de los cuales 15 ya no presentan síntomas, por lo que se les pidió retornar a sus hogares.

Lea también: Confirman dos casos de coronavirus en los Altos Mirandinos

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez ofreció un balance informativo sobre los nuevos casos de coronavirus en Venezuela, asegurando que de 70 diagnosticados, 15 de ellos ya se encuentran recuperados, tras no presentar síntomas durante cinco días.





«Tenemos dos casos críticos y ambos están hospitalizados en dos centros clínicos privados y a pesar de eso, el ministerio de Salud de Venezuela le proporciona el tratamiento correspondiente (…) Ayer tuvimos 27 casos. Para un total de 70 casos diagnosticados de coronavirus. Todos en aislamientos y en tratamiento. De los 70 casos confirmados, tenemos 15 casos recuperados, que después de que se les hizo el diagnóstico no ha presentado en cinco días los síntomas», informó.

Asimismo, subrayó que el Gobierno de Maduro ha garantizado las camas para atender a los pacientes positivos a coronavirus. Asimismo, indicó que habló con la cámara de hoteles para asegurar el aislamiento y no saturar los hospitales.

«Garantizamos las camas para la hospitalización de todos los pacientes que requieran de esa medida. Están garantizados los espacios a través de hoteles para que en caso de que una persona requiera de aislamiento, pues perfectamente puede estar en camas del hotel, con el personal médico y de enfermería (…) 563 CDI distribuidos en todo el territorio nacional», destacó.





Destacó que todos los casos registrados provienen de Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos (EE. UU.): «Hasta ahora todos los casos que presenta Venezuela son casos importados de Estados Unidos y de países europeos», reiteró.

Agregó que al menos 16 366 personas respondieron a las encuestas establecidas en el Carnet de la Patria, por lo que las autoridades pertinentes visitarán casa por casa para descartar los casos sospechosos al Covid-19.

Finalmente, reiteró el llamado a todos los ciudadanos de permanecer en casa cumpliendo con el decreto del Ejecutivo, el cual indica una cuarentena de 30 días continuos a partir del 13 de marzo hasta el 13 de abril.