Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez conversó con el presidente del Senado de Colombia

Al ser consultado sobre cuándo arribará el embajador designado de Venezuela, Félix Plasencia, Jorge Rodríguez aseveró que podría ocurrir en las próximas semanas, debido a que las conversaciones entre ambos países "están marchando muy rápido"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez afirmó este jueves que sostuvo un encuentro telefónico con el presidente del Senado de la República de Colombia, Roy Barreras, y con la senadora Gloria Flores, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Lea también: Parlamento autorizó a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia

"Sostuve hace algunas semanas una conversación telefónica con el presidente del Congreso de la República de Colombia, senador Roy Barrera; he sostenido varias conversaciones telefónicas con la senadora Gloria Flores, quien se encarga de la política exterior en el Parlamento de Colombia", dijo Rodríguez en un breve encuentro con la prensa nacional e internacional desde el Palacio Federal Legislativo. 

Además, el parlamentario indicó que el diputado Timoteo Zambrano, quien se desempeña como el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, también ha conversado en reiteradas oportunidades con la senadora y dirigente del partido Pacto Histórico de Colombia. 

Rodríguez también hizo referencia a la cumbre de empresarios venezolanos y colombianos, que se lleva a cabo este 18 de agosto en la ciudad de Cúcuta

"Es un momento de júbilo para nuestros pueblos de la frontera, para el estado Táchira, para el estado Zulia, para el estado Apure, para el estado Amazonas; es un momento de júbilo para los pueblos de la frontera del lado de nuestra hermana República de Colombia, y esperamos que en los próximos días podamos darles noticias acerca de una planificación que se está llevando a cabo por parte de ambos cancilleres sobre el trabajo de los Parlamentos de Venezuela y Colombia", agregó. 

Advertisement

Sobre el estado actual de las sedes diplomáticas de Venezuela en Colombia, Rodríguez afirmó que "afecta a la vida normal y las condiciones de la diplomacia internacional, ¿cuántos eventos, cuántos tratados de derecho internacional fueron violados en este espiral de locura que se desarrolló en los años pasados?". 

Al ser consultado sobre cuándo arribará el embajador designado de Venezuela, Félix Plasencia, Rodríguez aseveró que podría ocurrir en las próximas semanas, debido a que las conversaciones entre ambos países "están marchando muy rápido".

Este jueves 18 de agosto los diputados de la Asamblea Nacional autorizaron la designación del excanciller de Venezuela como embajador en Colombia. 

Durante la sesión ordinaria, Jorge Rodríguez dijo que era un "día histórico" ante el restablecimiento de las relaciones de dos naciones hermanas, que a su juicio se habían "desviado por manos de criminales".

"Vamos a desearle la mejor de las suertes a nuestro querido embajador, que tiene toda la capacidad de escucha, de trabajo y toda la experiencia para reanudar este proceso de reconstrucción que han acordado los presidentes (Nicolás Maduro y Gustavo Petro)", destacó. 

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias