Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez criticó los hechos violentos en EE. UU.: "Cuánto loco había en el Capitolio"

Señaló que ese extremismo "es sumamente peligroso porque acaba con la institucionalidad"

Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez se refirió este jueves a los hechos ocurridos en el Capitolio de Estado Unidos, asegurando que había "muchos locos en el Congreso, que fue irrumpido por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump el miércoles durante una sesión del Senado.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

"Cuánto loco había ayer alrededor del Capitolio de los Estados Unidos", dijo Jorge Rodríguez durante la sesión parlamentaria de este jueves, en la que se debatió sobre los hechos en el Capitolio del país norteamericano.

Asimismo hizo un llamado "para que se recupere el buen sentido, para que no ocurra en el seno de los Estados Unidos los hechos dolorosos como los que han sembrado a lo largo de la historia en los países".

"Nosotros logramos levantarnos desde la violencia, logramos evitar el desbordamiento de la violencia en Venezuela porque nos apegamos a esta Constitución. Es un llamado a expresar la solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica", sentenció.

El miércoles, mientras el Senado estaba a punto de certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, decenas de fanáticos del presidente saliente atacaron la sede del Congreso.

La situación no pudo ser controlada por los funcionarios de seguridad del Congreso, que se vieron superados en número. Intentaron dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y balas, provocando la muerte de cuatro de las personas que irrumpieron en el lugar.

La sesión se retomó horas después y en la madrugada, certificaron la victoria de Biden, quien asumirá formalmente la presidencia el próximo 20 de enero.





Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya