Connect with us

Destacados

Jorge Rodríguez: Dialogaremos si la oposición se compromete a "abandonar" la violencia

Además dijo que solo dialogarán con quienes reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario nacional

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez dijo este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro solo se reunirá "con quienes firmen en un papel su compromiso en que abandonarán cualquier forma de violencia contra Venezuela".

Lea también: "En Voluntad Popular piden la expulsión de Daniel Ceballos tras postularse a la Gobernación de Táchira"

Durante su intervención en sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez pidió a algunos sectores de la oposición que "abandonen la solidaridad automática", en alusión a dirigentes políticos opositores que respaldan posturas sin antes evaluar los escenarios.

"Nosotros vamos a ir a un diálogo, solamente con los que firmen en un un papel y se comprometan a abandonar cualquier forma de violencia contra Venezuela", dijo en su derecho a la palabra para culminar el tercer punto de discusión.

Según Rodríguez, los mensajes de WhatsApp que comprometieron a los dirigentes de Voluntad Popular: Freddy Guevara, Leopoldo López, Gilbert Caro, Emilio Graterón entre otros, fueron filtrados por opositores "que se asustaron" de lo que estaban organizando.

"Busquen adentro de ustedes quiénes son los que nos entregaron esas capturas, que las tenían decenas de diputados, algunos se asustaron y dijeron, si sabes contar no cuentes con nosotros para esto".

Rodríguez explicó que pronto sabrán en dónde está el dinero de Monómeros y de Citgo, que se mantiene bajo control opositor, además recordó que algunos especialistas dicen que solo el 2% del dinero de la ayuda humanitaria de la Usaid llegó a Venezuela.

El líder del Parlamento denunció que -a su juicio- con un "cuento ficticio" de gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, un sector de la oposición "se robó Citgo, Monómeros y asesinó a venezolanos", con el aval de algunos gobiernos de la región.

Advertisement




Tendencias