Jorge Rodríguez dice que Guaidó participa en planes magnicidas contra Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez dice que Guaidó participa en planes magnicidas contra Maduro

Caracas. El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, se pronunció este jueves con respecto al anuncio de la Justicia de Estados Unidos, que pidió recompensa por la captura de Nicolás Maduro. Aseguró que la «Administración de Trump, junto al Gobierno de Colombia en conjunto con su títere en Venezuela, Juan Guaidó, pretende atentar contra la tranquilidad de los venezolanos».

Lea también: «Simonovis: «La excusa del coronavirus no salvará a Maduro»

«En estos momentos en que emprendemos y estamos venciendo en la lucha contra la Covid-19, se busca atacar al pueblo de Venezuela. Con la herramienta de organización que esta revolución ha venido construyendo, estamos conteniendo la propagación del virus, vamos a triunfar a diferencia del crecimiento exponencial que presenta Estados Unidos en su infección por el coronavirus», comentó.

Rodríguez agregó que las fuerzas de seguridad del régimen capturaron a un desertor de nombre Rubén Darío Fernández Figuera, quien confesó que estaba recibiendo entrenamiento en uno de los tres campos de entrenamiento paramilitar liderado por Clíver Alcalá Cordones para colocar explosivos y promover un golpe de Estado.

«El otro líder era alias Pantera. Había otros dos grupos. El jefe superior era Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequera Torres».

«Le dimos a Iván Duque la dirección de ese centro de entrenamiento, todo esto por el testimonio de Fernández Figuera. Nuestro aparato de inteligencia nos informa frecuentemente de estos hechos. Todos los eventos que querían perpetrar los iban a hacer de noche y habían divulgado un rumor de que en la noche más oscura de marzo ocurrirían cosas. Las armas incautadas por un valor de 500 mil dólares habían sido compradas en Barranquilla para ser distribuidas y entrar al estado Zulia a través de Paraguachón, las llevaba el señor Jorge Molinares Duque», agregó.

Sin embargo, indicó que el plan se desmoronó luego de que una alcabala en Colombia detuvo la camioneta y encontró todas las armas que le tenían que entregar a «alias Pantera» y «eso es lo que une un hilo de la madeja con otro hilo de la madeja».

«Fue una operación diseñada en el seno de Donald Trump, quien le da las ordenes a Iván Duque para que proceda a ejecutar esto junto a Juan Guaidó contra altos funcionarios del gobierno. Cansado ya de tanto fracaso Trump ordena a la DEA que le dicte un ultimátum a Alcalá Cordones para que actúe y como no pudo, ahora lo echan al pajón» sentenció.

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas