Connect with us

País

Jorge Rodríguez dice que MCM y González Urrutia “deben de ir presos” 

De acuerdo al parlamentario, el “verdadero plan” de la oposición “es hacerse con el poder para entregar la patria a los gringos” y advirtió que “eso nunca va a pasar”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió este martes cárcel para la líder de la oposición, María Corina Machado, y el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, por presuntos casos de conspiración. 

Lea también: Embajada de EE. UU. expresa preocupación por "detención" a opositores en Venezuela

“No me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella y todo ese supuesto comando, que no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta. Con el fascismo no se negocia y no se le otorgan beneficios procesales, se le aplican todo el rigor de las leyes de la República”, dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria de este 30 de julio.

Aseguró que la oposición "no iba a unas ciudades o pueblos para convencer con sus argumentos al electorado, sino que iban a sembrar sus células violentas, poner el dinero y distribuir la droga".

Para Rodríguez, el “fascismo” intenta recurrir a las “formas más violentas para intentar sembrar el miedo” con el objetivo de que “la sociedad acepte y reciba como bueno cualquier postulado que ellos tengan”. 

"No presentaron un programa de gobierno porque tenían todo preparado. Siempre es lo mismo, siempre recurren a la mentira, a la imposición desde sus amos del norte. No me vengan con cuentos de resultados electorales y actas chimbas, porque yo les puedo imprimir 400 millones de actas que cuentan los glóbulos rojos de cada uno de los candidatos, pero eso es pura basura, porque aquí el único que cuenta votos se llama Consejo Nacional Electoral".

Advertisement

En este sentido, acusó a Machado de “mandar a matar a chavistas” durante las manifestaciones registradas en el país el lunes 29 de julio. 

“Dirigieron un plan hacia los sectores populares para sembrar el miedo y para que nuestro pueblo no saliera a defender el resultado electoral”, dijo. 

Aseveró que, desde el domingo 28 de julio, la oposición ha publicado “siete u ocho números distintos de actas”. 

“Eso es pura basura, mentira, como era mentira las fotos que publicaban y las supuestas manifestaciones multitudinarias. Las elecciones no son otra cosa que la voluntad popular que tiene que ser refrendada por el árbitro, no por una página web”, sostuvo. 

Indicó que las “reglas del juego son las reglas de juego y quien decidió participar en el evento electoral está obligado a reconocer el dictamen del árbitro”. 

Advertisement

De acuerdo al parlamentario, el “verdadero plan” de la oposición “es hacerse con el poder para entregar la patria a los gringos” y advirtió que “eso nunca va a pasar”. 

Ante ello, pidió a la Fiscalía actuar en contra de los “malandros y drogadictos”, así como “sus jefes” en referencia a Machado y González Urrutia.

¿Qué dijo Diosdado Cabello? 

Por otra parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el plan de la oposición “nunca ha sido electoral”. 

“Ayer (lunes) este país le vio la cara al fascismo. Su plan no era electoral, es la violencia. Nosotros vamos a defender a la patria del fascismo”. 

Aseguró que detrás de los disturbios “estan los mismos de siempre”, sin embargo, advirtió que esta vez “llegará la justicia”, 

Advertisement

En este sentido, Cabello anunció que al menos 10 “jefes” de la oposición han sido detenidos en la última hora, aunque no hizo mención de quienes se trataban. 

“Van a ir detenidos porque tenemos las conversaciones, las comunicaciones, llámese como se llámese, tenga apellido Machado, González, Superlano, Patiño, Mendoza, tenga el apellido que tenga”.

Finalmente, arremetió contra González Urrutia, quien dijo era un “agente de la CIA, acostumbrado a asesinar gente en El Salvador”. 

“Ese viejito es un miserable, una rata, sin escrúpulos, no le importan los muertos”, sentenció. 



Advertisement

Tendencias