Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez dice que propuestas de Fedecámaras se incorporaron a leyes del plan legislativo

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la «recuperación del país»

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo este viernes que las reuniones de la Comisión del Diálogo y Reconciliación Nacional con diferentes sectores políticos y productivos del país, incluyendo Fedecámaras «rindieron frutos».

Lea también: «Venezuela reafirma que desconoce jurisdicción de la CIJ sobre el Esequibo»

En un mensaje desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que en los próximos días sostendrán reuniones con asociaciones de países hermanos y conversarán con los directivos de medios de comunicación tanto tradicionales como alternativos.

El líder del Parlamento anunció también que convocó para el 29 de febrero a los partidos políticos para que hagan propuestas a la Asamblea Nacional, mientras que el miércoles la comisión visitará los estados Aragua y Carabobo para reunirse con la comunidad judía y árabe en el país.

Además programaron para la próxima reuniones con los sectores de mujeres feministas, la comunidad LGBT, agropecuarios y campesinos.

«La subcomisión que se reunió con Fedecámaras ya ha venido haciendo una serie de propuestas que se han venido incorporando en la discusión de las leyes del Plan Legislativo Nacional».

Según Rodríguez, las reuniones entre distintos factores de los trabajadores de oposición y el gobierno también se incorporaron propuestas relacionadas con las leyes para la protección de los ingresos de los trabajadores «y fueron canalizados en ese sentido».

«Rápidamente se nota como grupos sociales y económicos que sentían que no tenían un espacio para intercambio de propuestas, notan como es bastante posible y fácil que la comunicación se entable para conseguir objetivos comunes».

Rodríguez dijo que actualmente sigue su curso el diálogo para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y explicó que continuarán acelerando los procesos de encuentro en todo el país.



Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...