Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: El Parlamento repudia energéticamente el enfrentamiento armado en el estado Apure

El Parlamento investiga las distintas "acciones que se han cometido contra Venezuela en territorio colombiano

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez afirmó este jueves que el Poder Legislativo repudia "enérgicamente" el enfrentamiento armado en el estado Apure, al que describe como una "agresión" al territorio venezolano perpetrada por grupos irregulares provenientes de Colombia, y dijo que la Cancillería del país vecino fue "insolente" al culpar a Venezuela de lo ocurrido en la entidad fronteriza.

Lea también: Saime extiende a 10 años la vigencia del pasaporte y la prórroga a cinco

En una transmisión en vivo, Rodríguez dijo que el presidente Iván Duque "delegó sus fronteras a grupos mafiosos que las han convertido en un teatro de operaciones para las agresiones sostenidas contra Venezuela".

“Rechazamos las insolentes declaraciones de la cancillería de Colombia y el comando de EE. UU., quienes pretenden acusar a Venezuela que es el país agredido y buscan aludir sus responsabilidades", dijo.

Asegura que el Parlamento investiga las distintas "acciones que se han cometido contra Venezuela en territorio colombiano, entre ellas, el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro y la Operación Gedeón".

"No permitiremos la presencia de grupos irregulares en nuestro suelo", apuntó.

El domingo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentaron contra los disidentes de las FARC, en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector «el Ocho» y Tres Esquinas de Apure.

Los enfrentamientos iniciaron después de que el 15 de febrero el comandante Richard López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), anunció que se había incautado 192 kilogramos de cocaína “a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), en el sector Puente Rojo Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure”, para encubrir el nombre del grupo perteneciente a las disidencias de las FARC o nueva Marquetalia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...