article-thumb
   

Jorge Rodríguez: “Es trágico” que en Colombia la gente “votara el blanco”

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tildó este martes de “catastrófica” las elecciones legislativas en Colombia y comentó que fue mayoría la cantidad de gente que no participó en el evento.

Lea también – “El 2017 fue muy duro”: Colegios privados cierran aulas por “inconsistencia financiera”

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “es trágico que en un país vaya la gente a las urnas electorales y vote en blanco. La cantidad de votos en blanco superaron los votos válidos. El voto en blanco obtuvo mayoría absoluta”.

“Los votos en blanco le ganaron a (Álvaro) Uribe. El senador más votado se llama voto en blanco”, dijo al tiempo que denunció que compraron el sufragio de los colombianos “con billetes falsos”.

Sostuvo que la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia “le advirtió a los electores que tenían que fotocopiar las boletas electorales porque se habían agotado. A raíz de que la Registraduría dijo que se le habían acabado las boletas electorales el domingo, los memes no tardaron en aparecer”.


Anunció que solicitarán ante la Unasur y la ONU que se conforme un Comité de Buenas Prácticas Electorales para que “se respeten a los electores“, tras las presuntas irregularidades ocurridas en los recientes comicios en Colombia.

Cualquier elección debe ser auditable. ¿Cómo en Colombia van a hacer una auditoría si uno podía fotocopiar las boletas electorales?”, cuestionó al tiempo que apuntó sobre los comicios en Venezuela que pueden venir “todos los que quieran venir para que aprendan cómo se hacen elecciones. Insistimos que venga la más amplia observación electoral”.

Comentarios

comentarios