Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Los comicios legislativos detendrán el «bloqueo» contra Venezuela, según Jorge Rodríguez

El exministro de Comunicación de Maduro reivindicó a los colectivos del 23 de Enero

Foto: @jorgerpsuv

Caracas. Jorge Rodríguez, jefe de campaña del PSUV para las parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro dijo este miércoles en un encuentro con candidatos en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, que la elección prevista para diciembre «va a detener el bloqueo».

Lea también: «Juan Guaidó: «Estamos atravesando la mayor crisis económica en la historia reciente»»

«Llegó la hora de detenerlos, basta de sanciones, basta de aventura, de violencia, de seguir obstaculizando la llegada de alimentos y medicina a Venezuela, que nos devuelvan el dinero que se robaron. Esta elección del 6 de diciembre va a detener el bloqueo, las sanciones y los va a dejar sin excusas», comentó.

Añadió que si Maduro «no estuviera al mando» de las acciones para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19, el país tendría en estos momentos al menos dos millones de casos y más de 80 000 fallecidos.

«Tiene que ser la elección del nunca más la violencia, sanciones, bloqueo. Vamos juntos en cada calle a hablar con cada mujer, hombre y joven para detener a esos criminales. ¿Cómo es posible que Venezuela todavía tenga el mismo Código de Comercio de la cuarta República que fue escrito por las grandes oligarquías de este país?», comentó.

Agregó que el 5 de enero no entrarán al Palacio Federal Legislativo los diputados, sino Hugo Chávez y Simón Bolívar, al tiempo que responsabilizaba a Juan Guaidó por el «robo» de 30 000 millones de dólares, por lo que incluso hay investigaciones en Estados Unidos.

«Firmaron un contrato con un mercenario para que invadiera a Venezuela y asesinara a Maduro, a Diosdado Cabello, lo dice el contrato. Se han ido por el mundo pidiendo sanciones, vieron la pandemia como una oportunidad para seguir maltratando al pueblo. Son perpetradores de violencia doméstica nacional, por llamarlo de alguna manera. No sufren las sanciones que piden, Julio Borges vive en una mansión en Bogotá», acotó.

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán debido a la falta de garantías.

Además, en los últimos meses fueron intervenidos los principales partidos políticos de oposición, mientras que los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro y no por la Asamblea Nacional (AN) como dicta la Constitución.

Buena parte de la comunidad internacional, particularmente Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE), han dicho que no avalarán el proceso electoral.

Artículos relacionados

Sucesos

A pesar del enfrentamiento, las visitas familiares, pautadas para este domingo, no fueron suspendidas

Destacados

El ente gubernamental determinó que algunas organizaciones bajo la figura de persona jurídica realizan operaciones fuera del marco legal

Destacados

El líder opositor recalcó que es momento de alzar la voz en busca de un futuro mejor

Internacionales

El presidente Macron espera proporcionarle a los ciudadanos una temporada de compras decembrinas segura