Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: «Estamos abiertos a un diálogo constructivo y respetuoso con Estados Unidos»

El exministro Rodríguez cargó contra Luis Almagro y el Grupo de Lima

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Jorge Rodríguez dijo este lunes durante una rueda de prensa que la Administración de Nicolás Maduro está «abierta a un diálogo constructivo y respetuoso» con quien ocupe el cargo de presidente en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «Jorge Rodríguez dice que no se desplegarán los puntos rojos en las parlamentarias»

Para Rodríguez, la Asamblea Nacional (AN) será el epicentro del gran diálogo nacional y aseguró que la Administración de Maduro «no se mete en los asuntos internos de Estados Unidos».

«Imaginemos que el 10 % de lo que está pasando en las elecciones de Estados Unidos hubiera ocurrido aquí, imaginemos que dos semanas después de las elecciones en Venezuela no se hubiera designado por la vía del Poder Electoral quién era el presidente, que el presidente en funciones declarara que hubo fraude».

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) cargó contra Luis Almagro y el Grupo de Lima, tras tildarlos de «hipócritas y farsantes de marca mayor», que al tratarse de Estados Unidos «no dicen nada».

«Ojalá puedan venir todos los que quieran hacerlo para que comprueben cómo es el sistema electoral venezolano, que es absolutamente transparente e imposible de modificar la intención del voto de un votante», aseguró.

Este 6 de diciembre se celebrarán elecciones en Venezuela pese a que la mayoría de los partidos políticos opositores fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), una competencia que según la Constitución pertenece a la Asamblea Nacional (AN).

Artículos relacionados

Destacados

El hito se produce pocas semanas después de que Indonesia lanzara una campaña de vacunación

Destacados

El diplomático italiano espera formar una nueva coalición y reconstruir su mayoría parlamentaria

Destacados

La Brigada Henry Reeve fue creada el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por Fidel Castro

Destacados

El despacho promoverá los intereses de EE. UU. y llevará adelante la agenda de la Administración Trump