article-thumb
   

¡Lógica roja! Para Jorge Rodríguez no fue que ganó Macri, sino que Scioli perdió por poco

Admin

EFE.- El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, reconoció la victoria de Mauricio Macri, ganador de la elección presidencial en Argentina, y llamó a los opositores venezolanos a tomar ejemplo del peronista Daniel Scioli, quien reconoció su derrota con un resultado “muy cerrado”.

“Nosotros somos demócratas, por supuesto que no solamente reconocemos los resultados sino que hacemos un llamado a que se respete la soberanía y la autodeterminación de todos los pueblos, el pueblo de Argentina es soberano”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa al ser consultado sobre la victoria del candidato conservador argentino.

El también alcalde del capitalino municipio Libertador subrayó como “un hecho importante” que en la segunda vuelta de las elecciones argentinas “el resultado fue muy cerrado y el candidato Scioli reconoció la victoria del derechista Macri”.

“Yo no vi que el candidato Scioli llamara a salir con violencia, ni a matar argentinos, yo creo que la derecha venezolana debe aprender de ese ejemplo, sea cual sea el resultado en Venezuela”, afirmó el oficialista insistiendo en la importancia de que la oposición se comprometa a reconocer los resultados de los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Rodríguez además se refirió a Cristina Fernández, a quien calificó como una “hermana” y “la mejor presidenta que haya tenido Argentina en su historia”.

Fernández cederá su lugar en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre a Macri, quien como candidato de la coalición opositora Cambiemos aventajó por 2,8 puntos al peronista Scioli en el balotaje presidencial que se celebró el domingo en Argentina.

Macri anticipó que en la próxima Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

Durante las últimas semanas el recién electo presidente se refirió en varias ocasiones a la situación de la oposición en Venezuela y muy especialmente al caso de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por acusaciones de que promovió la violencia en una marcha antigubernamental.

Comentarios

comentarios