article-thumb
   

Jorge Rodríguez secuestra el Niño Jesús a hijos de empleados de la Alcaldía Metropolitana

Admin

Saimar De Santis.- Empleados de la Alcaldía Metropolitana solicitaron a la Vicepresidencia de la República su intermediación para que la Alcaldía de Libertador cancele la deuda que mantiene con el ayuntamiento capitalino.

“Jorge Rodríguez, eres mala paga” y “Jorge Rodríguez, queremos que nos pagues” eran algunas de las consignas que utilizaba el Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la AMC (SUMEP-ALCAMET) en el Anfiteatro del Banco Central de Venezuela, mientras una comisión iba a la Vicepresidencia.

“Los seis mil trabajadores de la Alcaldía nos declaramos en alerta roja. Nosotros prendimos a partir de hoy las alarmas porque  Jorge Rodríguez adeuda más de 1200 millones de bolívares a nuestra Alcaldía. Ese señor en lo que va de año no ha pagado ni medio y la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles, en su artículo 11, numeral 6 dice cómo deben ser los ingresos de la AMC. Allí se establece que todas las Alcaldías del área metropolitana deben mandar en los primeros 7 días de cada mes el 10% de lo efectivamente recaudado”, señaló el Secretario General de SUMEP-ALCAMET, Gustavo Rodríguez.

Informaron que desde el mes de enero han asistido a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Alcaldía de Libertador, a la Cámara Municipal, a la Dirección de Finanzas del Municipio Libertador, sin obtener ayuda.

Según Rodríguez, esa morosidad mantiene un hueco financiero enorme en la Alcaldía Metropolitana, que impediría que el ente cumpla con los compromisos adquiridos con los empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados. “la Alcaldía tiene en pico de zamuro el pago de los aguinaldos, becas, los útiles escolares y los juguetes para nuestros niños. ¿Qué le vamos a llevar a nuestros hijos en estas navidades?”, concluyó.

Comentarios

comentarios