Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: «No deja de sorprender la imbecilidad de Iván Duque»

El funcionario de la Administración de Maduro desestimó las declaraciones de Iván Duque sobre los ciudadanos detenidos en Colombia

Foto: @PresidencialVE

Caracas. El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez dijo este viernes que «no deja de sorprender el nivel de desparpajo, descaro e imbecilidad que ostenta Iván Duque y su gobierno» tras la detención de cuatro ciudadanos presuntamente implicados en la Operación Gedeón.

Lea también: «Saab respondió a las acusaciones de Duque: «Busca ocultar su relación con criminales»»

«El día de ayer la opinión pública colombiana y mundial quedó sorprendida por el nivel de descaro que ostenta Iván Duque y su Gobierno. Ellos señalan la captura de una serie de personas, que estaban involucradas en actividades de desestabilización contra el Gobierno de Colombia, y le atribuyen al presidente Nicolás Maduro la jefatura de estos terroristas, que fueron capturados», comentó.

Explicó que desde hace tiempo ha denunciado la vinculación de la Administración de Iván Duque en el atentado con drones que ocurrió el pasado 4 de agosto de 2018, la Operación Gedeón y campamentos paramilitares desde los años 2017, 2018, 2019.

«Según Duque, Maduro fue quien contrató a Rayder Russo Marques, alias Pico, para el cual pedimos código rojo de Interpol desde el 5 de agosto de 2018, porque ya teníamos todas las confesiones que hicieron los capturados por el magnicidio en grado de frustración. Russo Marques proporcionó la logística, drones y explosivos para el magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto de 2018, vive en Colombia sin ningún tipo de problemas», aseveró.

Especificó que otros de los capturados son los hermanos Sequea Torres, quienes -a su juicio- Iván Duque y Juan Guaidó «les prometieron el oro y el moro». Precisó que ellos estuvieron encargados de la logística de los campamentos paramilitares y terroristas que desde el año 2017 se están entrenando en Santa Marta, en Cartagena, en Riohacha, y en otros puntos de la frontera con Venezuela.

«Los denunciamos, presentamos las coordenadas, le dijimos al Gobierno colombiano que en su territorio se estaban entrenando asesinos para perpetrar actos de violencia en Venezuela. ¿Iván Duque qué dijo? ¡Nada!, porque todo el amparo, el carácter pasivo de protección de estos criminales proviene directamente del gobierno de Iván Duque», acotó.

Recordó que Antonio Sequea fue una de las 68 personas detenidas entre el 3 y 6 de mayo de 2020 por su participación en la Operación Gedeón. Puntualizó que Sequea confesó que sus dos hermanos habían participado y eran los responsables logísticos de esa operación, además de que tenían relación directa con la inteligencia, la Fuerza Armada y la Policía de Colombia.

Duque informó el jueves que las autoridades arrestaron a cuatro venezolanos que están presuntamente involucrados en “hechos de desestabilización en el territorio colombiano” para “deslegitimar las instituciones del Estado”. El mandatario dijo que las acciones del grupo eran “promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

Artículos relacionados

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión