article-thumb
   

Jorge Rodríguez: Oficinas de Guaidó fueron allanadas por “legitimación de capitales”

Reinaldo Villanueva | 22 enero, 2020

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que el allanamiento a las oficinas del presidente encargado, Juan Guaidó, forma parte de una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional Contra La Corrupción debido a una supuesta “legitimación de capitales”.

Le puede interesar: Sanidad china alertó que coronavirus podría “mutar y propagarse”

“Hoy la Policía Nacional Contra La Corrupción allanó unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.





indicó que las compañías pertenecientes a los los hermanos Volante Zuloaga, Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, “tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”.

Relacionó también a los empresarios con el “robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco”, y responsabilizó a la alcaldía de Baruta, de ser el ente mediante el cual presuntamente se “cambió la zonificación a esos terrenos de ‘hotelera’ a residencial” con el fin de construir “townhouses” en el lugar.

“En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de Juan Guaidó. Los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió. ¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, expresó el vocero oficialista.





Señaló que Guaidó, quien se encuentra en una gira como parte de la Agenda Internacional 2020, “salió pirado vía rastrojos trocha airlines, para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero”.

“Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: “las amistades peligrosas de Guaidó”: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales”, concluyó.

Allanamiento en la Torre Zurich

La tarde de este martes, la diputada a la Asamblea Nacional , Adriana Pichardo, junto a otros parlamentarios  denunciaron este martes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se mantenían en la planta baja de la Torre Zurich ubicada en El Rosal, Caracas, lugar donde se encuentran las oficinas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El Centro de Comunicación Nacional informó sobre un posible allanamiento ilegal en las oficinas del despacho del líder opositor por parte de funcionarios del Sebin.

“Los funcionarios no han mostrado ninguna orden de allanamiento. Más de 10 funcionarios se encuentran en la PB de la torre y dicen que no podemos entrar porque según están haciendo un procedimiento en todo el edificio”, denunció Pichardo.

Comentarios

comentarios