Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez dice que "agentes de la DEA cuidaban campamentos" de la Operación Gedeón

El líder del Parlamento volvió a cargar contra Juan Guaidó e Iván Duque, tras responsabilizarlos de internar "asesinar" a Nicolás Maduro hace un año

Foto: @Asamblea_Ven

Caracas. A un año de la Operación Gedeón en la que un grupo de militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio intentaron ejecutar algunas acciones desestabilizadoras en el país, Jorge Rodríguez dijo este lunes que "los agentes de la DEA cuidaban los campamentos del narcotraficante Doble Rueda".

Lea también: "Parlamento difiere para el 4 de mayo sesión para elegir al nuevo CNE"

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que para la operación se firmó "un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela, sustituyen la FANB por una empresa norteamericana".

Rodríguez explicó que en varias oportunidades denunciaron "el ataque de Colombia a la paz de Venezuela", y que han presentado pruebas concretas y evidencias de las agresiones, tras recordar que han denunciado la presencia de campamentos paramilitares en suelo colombiano desde el 2018.

"No teníamos duda de que se estaban entrenando en campamentos militares a agresores. Algunos medios de comunicación internacionales publicaron cosas que ya habíamos afirmado. La captura de los hermanos Sequera confirma que todo lo que habíamos dicho sobre la relación entre Duque, Guaidó y Trump es cierto".

Según Rodríguez, Clíver Alcalá Cordones compró armas para entrenar mercenarios en Colombia, y que Iván Duque "sabía todos los detalles de la Operación Gedeón" e incluso "ofreció apoyo logístico".

"Desertores se combinaron con narcotraficantes y mercenarios para ejecutar la Operación Gedeón. Guaidó firmó un contrato con Jordan Goudreau de 220 millones de dólares para asesinar al presidente Maduro. Vamos a insistir en la solicitud de extradición de Goudreau".

Para Rodríguez, hay "una amenaza continuada contra Venezuela porque pretenden asaltar el poder político", pese a que recordó que han sido detenidos 58 "mercenarios", además dijo que Yacsy Álvarez, una de las personas detenidas en Colombia fue la encargada de desplazar en un avión con siglas de Estados Unidos a Jordan Goudreau hasta el vecino país.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE