Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: Tenemos pruebas de que López y Guaidó están involucrados en los atentados contra Venezuela

Un militar desertor asegura que en Maicao recibió instrucciones para derrocar a Maduro

Foto: @PresidencialVE

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez presentó este domingo una rueda de prensa en la que dijo que la Administración de Nicolás Maduro tiene pruebas de que los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó «están involucrados» en las operaciones contra Venezuela.

Lea también: Rusia le exige a EE. UU. dejar de interferir en sus asuntos internos

«Tenemos la colombianización de la oposición venezolana, hoy diremos que Leopoldo López y Juan Guaidó han sido los causantes de entrenamientos de desertores y paramilitares», dijo Rodríguez.

Anunció que fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, alias doble rueda, quien estuvo implicado en uno de «los intentos de Golpe de Estado».

«La investigación ha continuado y no descansaremos hasta que se capturen a todos», apuntó, acompañando sus palabras con un material audiovisual en el que Gutiérrez confiesa su participación y dice que su entrenamiento fue en Maicao, Colombia.

El militar desertor asegura que tuvo buenas relaciones con López y se apegó al llamado de Juan Guaidó, la rebelión militar del 30 de abril en contra de la Administración de Maduro, denominada «Operación Libertad».

«Me fui a Colombia y conté con el apoyo de Iván Duque. López me contactó y me dijo que habían campamentos para derrocar a Maduro», reveló, señalando que en Maicao se encontraba Clíver Alcalá: «Me dijo que había una operación militar con 300 hombres que contaba con el apoyo de Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó».

Gutiérrez dice que en ese campamento recibió las instrucciones para derrocar a Maduro, que según Rodríguez, fue organizada por Duque.

«En distintos puntos de Colombia se movilizaban estos desertores bajo la protección del gobierno de Duque», precisó el exministro de Comunicación e Información. «Un campamento en Santa Marta, Riohacha, en Maicao, lleno de narcotraficantes y desertores y ¿no pasaba nada?».

Ha señalado que todo está ocurriendo desde el 10 de mayo del 2019: «No olviden que Jesús Silva fue el encargado de negocios de la Embajada de España en Venezuela, mientras estaba López alojado en ese recinto».

«Todos los recursos para los entrenamientos en Riohacha se planificaron con el conocimiento y la complicidad de Jesús Silva, ¿qué tiene que decir el Reino de España sobre esto? ¿Qué tiene que decir Pedro Sánchez?», cuestionó Rodríguez. «Estamos por conformar una Comisión que se encargue de estudiar todos estos hechos».

Según el presidente de la AN, desde España López planificó un ataque con bombas contra los diputados.

«Tenemos capturada una persona que iba a colocar unos aparatos explosivos en medio de una sesión de la Asamblea Nacional la pasada semana», informó.

Finalmente, ha anunciado que en los próximos días mostrará «el plan de asesinato a algunos diputados».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

El Parlamento investiga las distintas "acciones que se han cometido contra Venezuela en territorio colombiano

Destacados

Las semanas de cuarentena radical se espera que los diputados se reúnan por videoconferencia

Destacados

Rodríguez asegura que continuarán realizando las reuniones con diferentes sectores, ya que también son promovidas por el Ejecutivo