Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez pide a Iván Duque «que detenga su actitud injerencista contra el país»

Las acciones de seguridad en Colombia se desarrollarán en las regiones de Buenaventura y El Salado a partir de mayo

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza las presuntas «nuevas intenciones» del mandatario colombiano Iván Duque para «atentar contra la paz y estabilidad de Venezuela».

Lea también: «Vladimir Padrino López: «Iván Duque no te equivoques con nosotros»»

En una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que Duque convirtió a Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela y exigió «que detenga su actitud injerencista contra el país».

Rodríguez denunció que el embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story convocó a los dirigentes opositores: Leopoldo López, Manuel Rosales, Williams Dávila y Carlos Vecchio para reunirse en Bogotá.

«¿Para qué? para nada bueno será. No será para ayudar a Venezuela, muy al contrario, todas estas reuniones amparadas por Iván Duque. A eso va Leopoldo López a Colombia, a robarse la plata de Monómeros y a planificar acciones de desestabilización contra Venezuela».

Para Rodríguez, Story es el jefe de Leopoldo López, Juan Guaidó y Julio Borges, por lo que calificó a los opositores de «apátridas», tras supuestamente recibir instrucciones de las próximas acciones de desestabilización contra Venezuela.

El líder del Parlamento dijo que el Cártel del Golfo, el Cártel de la Guajira y el del Norte de Santander, están comprometidos contra las acciones para perpetrar actos terroristas en Venezuela.

«Ya basta, es casi un ejercicio de fantasía tenebrosa que el jefe de Story que es Trump que ya no está en el gobierno, y Story que es el dueño de Leopoldo López, mantiene la misma línea de acción violenta contra Venezuela. Somos víctimas del narcotráfico de Colombia, somos víctimas por ser vecinos de un país tan fallido en su gobierno».

Rodríguez informó que el martes se conformará una comisión de diputados para que se reúnan con parlamentarios colombianos y se abra una investigación sobre la presunta complicidad de Duque en la creación de campamentos paramilitares.

Las acciones de Duque

El pasado 8 de febrero el jefe de Estado del vecino país anunció la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcotraficantes que estarían siendo protegidos por la Administración de Nicolás Maduro.

«El Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales lo lanzaremos el próximo 26 de febrero», dijo Duque en una entrevista que concedió al medio colombiano Radio Nacional.

Duque insiste en que su gobierno ha denunciado ante las Naciones Unidas la protección que ha dado Maduro a varias organizaciones al margen de la ley que se esconden en territorio venezolano, además activará un sistema de recompensas para los venezolanos que estén dispuestos a «brindar información a las autoridades que permita la captura efectiva de los grupos armados colombianos que se mueven en ambos lados de la frontera».

La respuesta de Padrino López

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del Gobierno de Maduro dijo este jueves que la Fuerza Armada Nacional (FANB) está desplegada en el territorio nacional para responder ante cualquier agresión ordenada desde Bogotá, y le advirtió a Duque que «no se equivoque con el pueblo venezolano».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Según López, la FANB ratifica que bajo ninguna circunstancia «auspicia o tolera» la presencia de grupos armados en el espacio venezolano, «sea cual sea su naturaleza o nacionalidad», pese a los constantes señalamientos de que en el país operan grupos irregulares.



Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela tiene «el récord mundial de incautación de droga proveniente de Colombia», en una nueva carga contra...

Destacados

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro dijo este jueves que no permitirán «que se fragüe otro fraude procesal para despojar el...

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus