article-thumb
   

Jorge Rodríguez acusó a escoltas de Juan Guaidó por “robo de armas” de la República

Keysarith Carruyo | 13 julio, 2019

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este sábado a los tres miembros del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por sustraer fusiles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: Guaidó denunció secuestro a dos miembros de su equipo por parte de funcionarios de Maduro

“Una de las personas que trabaja en el anillo más cercano a Guaidó portaba un arma de guerra que tenía mucha similitud a las sustraídas (…) Erick Sánchez, Jason Parisi y Eduardo García tomaron armas de la República y pensaban venderlas en 35.000 dólares“, detalló Rodríguez, refiriéndose a los hechos del pasado 30 de abril, cuando se produjo un pronunciamiento militar en contra de Nicolás Maduro.

Rodríguez, en su alocución, indicó que Guaidó sabía de la venta del armamento perteneciente al Destacamento 431 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la sede del Palacio Federal Legislativo, y que los detenidos “fueron capturados in fraganti con los fusiles y los cargadores, antes de venderlos”, además, aseguró tener ” videos y audios que comprueban esto”. 

Guaidó, la noche de este viernes, se refirió al “secuestro” de sus escoltas en su cuenta oficial de Twitter, donde aseveró que los aprendidos se encontraban en Caracas resguardando a su familia, mientras él estaba de visita en el estado Trujillo.

Ante ello, Rodríguez afirmó que “todos los videos los vamos a llevar a la mesa de Barbados para demostrar que esta gente sigue recurriendo a acciones violentas (…) El tuit de Juan Guaidó lo incrimina“.

Finalmente, el titular de la cartera le envió un mensaje a la oposición venezolana: “O jugamos limpio, o jugamos limpio”.

Comentarios

comentarios