Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: Parlamentarios salientes deben presentar su declaración jurada de patrimonio

Amoroso advierte que si los parlamentarios se niegan a declarar «tendrán sanciones establecidas en las leyes del Estado»

VTV

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este lunes que los diputados electos en 2015, cuya gestión venció el 4 de enero, deberán presentar una declaración jurada de «bienes de salida» en los próximos 31 días.

Lea también: Venezuela dona 136 000 litros de oxígeno a Manaos para combatir la COVID-19

«Las diputadas y diputados salientes deben presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República», dijo Rodríguez en el Palacio Federal Legislativo.

En compañía del contralor de la República, Elvis Amoroso, anunció el inicio de una serie de auditorías a las gestiones de las directivas del Parlamento entre 2016 y 2020.

«Abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 (…)Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien y que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo haber ocurrido aquí», dijo Rodríguez.

Amoroso por su parte advirtió que si los parlamentarios se niegan a declarar serán sancionados de acuerdo a las leyes del Estado.

«Si se niegan a declarar habrá sanciones y serán inhabilitados ante el ejercicio de cualquier cargo público o aspiración de cargo a elección popular», precisó, asegurando que de darse el caso el o los parlamentarios serán investigados y si «arroja algún hecho irregular tendrá una habilitación que podrá alcanzar los 15 años».

El pasado 6 de diciembre, el Parlamento electo en 2015 instaló un nuevo período anual basado en la aprobación de la continuidad constitucional.





Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella