Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno pide incluir a Álex Saab como negociador en México

Agregó que el empresario está en la capacidad de incorporarse como miembro de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, porque -a su juicio- "no está preso en Cabo Verde, está secuestrado"

Foto portada: Jorge Rodríguez / Asamblea Nacional

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez anunció este martes que pedirá ante el Reino de Noruega que se incluya al empresario colombiano Álex Saab en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en México.

Lea también: CNE comenzó fase de modificaciones y sustituciones para las megaelecciones

"Queremos informar ante la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Álex Saab como miembro pleno de esta delegación del gobierno bolivariano", anunció desde el Palacio Federal Legislativo en una breve transmisión por Venezolana de Televisión.

Rodríguez también informó que Saab, quien se encuentra privado de libertad en Cabo Verde, se incorpora -con plenas funciones- como delegado ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de Atención al Pueblo de Venezuela firmado en el último encuentro en Ciudad de México.

El gobierno y la oposición venezolana avanzan en una mesa de diálogo establecida en la Ciudad de México. Desde el 13 de agosto los sectores políticos se han comprometido en dialogar para sacar alcanzar acuerdos que saquen a Venezuela de la severa crisis política, económica y social que atraviesa desde hace años.

En su último encuentro, hace una semana, el resultado fue un comunicado y dos acuerdos anunciados el día 7-9-21. El primero, sobre el Esequibo, y el segundo acerca de la atención social.

Álex Saab preso en Cabo Verde

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde declaró infundada la apelación interpuesta por el empresario colombiano Álex Saab contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre su extradición de Estados Unidos (EE. UU.), en donde se le solicita por los presuntos delitos de blanqueo de dinero.

De esta manera el Tribunal de Cabo Verde desestimó los reclamos de la defensa de Saab, quienes habían cuestionado la constitucionalidad del proceso desde el momento de su detención, según confirmó el portal de noticias caboverdiano Noticias Do Norte, quien alegó que la decisión abre la “puerta a la extradición de Álex Saab” a Estados Unidos.

Álex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 por las autoridades caboverdianas durante una escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos cuando este regresaba de Irán.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales una carta de Saab en la que rechazaba la sentencia, que calificó como "incoherente".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además, aseguró que se mantenía fiel al Gobierno de Nicolás Maduro, y dijo que esperaba apoyar al PSUV en las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...