Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez pide investigar a diputados salientes por sus «repentinas fortunas»

Aseguró que el contralor Elvis Amoroso comenzará las investigaciones

Caracas-. El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez informó este martes durante una sesión legislativa que los diputados salientes tienen un lapso de 31 días, contados desde el 5 de enero, para presentar una declaración jurada sobre sus activos antes y después de tomar la curul para el período 2015-2020.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

«Desde el 5 de enero comenzó el lapso de 31 días para la presentación de la declaración jurada de bienes de diputados. Les agradezco que cumplamos con este requisito. La no presentación, tal y como establece la Ley de Contraloría, puede provocar la inhabilitación política de los diputados», dijo Rodríguez.

Indicó que el trabajo de la Contraloría es sumamente importante «para explicar las denuncias que se generaron en medios de comunicación sobre súbitas y repentinas fortunas».

«Hubo depósitos millonarios en Panamá, Suiza y Luxemburgo. No es posible que la junta directiva haya hecho un negocio con unos ladrones en Panamá por una deuda de más de 300 millones de dólares. Según la información que tenemos, cobraron comisiones de hasta 20 y 30 millones de dólares», sentenció.

El lunes, el contralor Elvis Amoroso se reunió con Rodríguez y aseguró que «comienza a correr el tiempo» para que los diputados salientes hagan su declaración jurada de patrimonio.

Además, advirtió que de existir alguna irregularidad, la Contraloría puede inhabilitar a los políticos durante 14 meses mientras realiza las investigaciones y la sanción final puede culminar con una inhabilitación de 15 años.

«La Contraloría hará las investigaciones pertinentes; si arroja algún hecho irregular, la persona puede tener una inhabilitación de hasta 15 años para ejercer cualquier cargo público o un cargo a elección popular», sentenció Amoroso.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela