article-thumb
   

Gobierno pidió abrir nueva investigación sobre la muerte del concejal Fernando Albán

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, pidió este jueves que se abra una nueva investigación en torno a la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien se habría lanzado en meses pasados desde el piso 10 de la dese del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde se encontraba detenido.

Lea también: “Miserable, estás descubierta”: El “toma y dame” entre Sebastiana Barráez y la esposa de García Palomo

La solicitud la hizo Rodríguez durante una rueda de prensa en la que reveló detalles de la detención del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Valentín García Palomo. Según, Albán estaba vinculado en el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.





El concejal fallecido es señalado de ser el “enlace directo” entre el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, quien fungía como jefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial. De acuerdo con las afirmaciones de Rodríguez, Albán era socio del militar porque ambos presuntamente tenían una empresa de tortas.

“Debe establecerse (la investigación) porque Albán era el enlace directo con Carrasco, eran socios, tenían una empresa de tortas, y les iba muy bien, eran miles y miles de dólares que depositaban en esa empresa de tortas, y ¿quien era la administradora? La esposa de Fernando Albán. Les iba muy, pero muy bien”, sostuvo.

Entre las cosas que Carrasco Mosqueda le habría pedido a Borges, a parte de dinero, fue una residencia en Estados Unidos y cupos universitarios para sus hijas en las universidades más prestigiosas de ese país. “Wilmer Castro, exalcalde del municipio Caroní, es el que presenta a Albán con Borges en 2013, y a partir de allí se comienza a dar el proceso para darle la información a Borges y permitirle que perpetrara actos golpistas”, agregó.





Comentarios

comentarios