Connect with us

Destacados

Jorge Rodríguez vinculó a Guaidó con el narcotraficante Biaggio Garofalo

Rodríguez dice que Garofalo es el financista principal de Voluntad Popular aparte del Fondo de la USAID

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez acusó este viernes a Juan Guaidó de estar vinculado con el narcotraficante ítalo-venezolano Biaggio Benito Garofalo Forte, quien fue capturado en Colombia, tras una alerta de Interpol.

Lea también: "Putin lideró multitudinario acto en Moscú para apoyar "operación militar" en Ucrania"

En un mensaje desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez dijo que "es claro y notorio las relaciones de Guaidó con el narcotráfico colombiano", al tiempo que recordó que a Garafolo Forte se le venía haciendo seguimiento desde 2016 en muchos países por el delito de narcotráfico.

"¿Se acuerdan de Patrón Pobre? Este es un representante del narcotráfico colombiano. Este señor, Garafolo Forte Biaggio Benito, ingresó a Colombia por las trochas de la Guajira. Marco Aurelio Quiñones tenía lazos afectivos muy profundos con Garafolo Forte Biaggio Benito".

Según Rodríguez, Guaidó firmó la designación de Biaggio Garafolo como responsable de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui, además mostró fotos de conversaciones de Whatsapp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones hablando sobre la detención del ítalo-venezolano.

En las imágenes se relaciona también a Garafolo con Luis Somaza y el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira

"A nosotros todo nos llega. ¿Se acuerdan de Franco Casella? Él tuvo un síndrome gastrointestinal cuando capturaron al narcotraficante Biaggio Garafolo (...) En enero de 2019 se dio una fiesta en Anaco donde estuvo Juan Guaidó, Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira. Tenemos foto de la casa".

Rodríguez tildó a Guaidó de "desgraciado" porque -a su juicio- lo amenazó el jueves: "¿Qué vas a hacer? ¿Llamar a los narcotráficantes? Esa es la moral de ellos... Encerrarse con narcotráficantes en fiestas en un momento cuando se instalaban todas las amenazas".

Advertisement

El líder del Parlamento agregó que comenzaron a recabar pruebas que se ponía preso a un narcotraficante, relacionando también a Germán Ferrer, exdiputado y esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, de quien se preguntó de dónde saca recursos económicos en España.

"Nosotros no nos vamos a reunir con Guaidó. No nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los ponemos presos. Aquí esta prefigurado un grave delito. Guaidó, Somaza, Paparoni y Quiñones tienen que explicar".

Para Rodríguez, el memorando de entendimiento con la Plataforma Unitaria fue un acuerdo que se convirtió en vinculante, mientras que respecto a la reanudación de la negociasión con la oposición subrayó que será un diálogo más amplio e inclusivo, cuyo formato saldrá de reuniones que se efectuarán la próxima semana.

Noticia en desarrollo...



Tendencias