Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez acusa a Iván Duque y a Leopoldo López de planear presuntos ataques a la AN

El Gobierno de Maduro volvió a cargar contra el presidente colombiano Iván Duque

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó nuevamente este viernes al presidente de Colombia, Iván Duque y al dirigente opositor Leopoldo López por ofrecer 5 000 dólares al exfuncionario policial Richard Grillet para «volar las instalaciones» del Parlamento con varios explosivos.

Lea también: «Alex Saab: «Soy el objetivo de una extralimitación judicial para derrocar a Maduro»»

En una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que estaba previsto que los explosivos detonaran durante el desarrollo de la sesión de instalación del nuevo Parlamento el pasado 26 de enero.

Según Rodríguez, las dos primeras bombas explotarían en la sede administrativa ubicada en la esquina Pajaritos, específicamente en el piso cinco, donde se encuentra la oficina de la Comisión de la Defensa, mientras que la tercera iba a ser colocada en las afueras del Hemiciclo de sesiones por Grillet Álvarez, quien trabajó en la Asamblea Nacional durante 20 años y fue detenido en horas de la tarde del 26 de enero.

«Por 5 000 dólares Richard Grillet pretendía asesinar a sus compañeros de trabajos y todos los que nos encontrábamos en las instalaciones de la AN, con tres explosivos de alta potencia».

Rodríguez dijo que Colombia intenta desestabilizar a Venezuela con acciones «terroristas», tras explicar que presuntamente Grillet fue reclutado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia del vecino país.

«No se detienen, es la colombianización de la oposición venezolana. Porque cuando él (Grillet Álvarez) habla de sabotajes está hablando de vidas humanas, de asesinatos. Como el pueblo de Venezuela los desalojó por la vía del voto el pasado 6 de diciembre, lo que buscaban era volar este recinto con los diputados y diputadas que nos encontrábamos ese día».

Además el jefe del Legislativo dijo que se están investigando los presuntos hechos de corrupción de la gestión del anterior Parlamento y agradeció a la inteligencia de las autoridades por «neutralizar la violencia».

Para Rodríguez, los implicados en los hechos están vinculados con la «Operación Libertad» y la «Operación Gedeón», que tenían el objetivo de «atentar contra la paz de Venezuela», y cuyos líderes principales han sido detenidos en Colombia.



Artículos relacionados

Destacados

El mandatario hizo el anuncio en una sesión virtual de la Sociedad Geográfica Rusa

Destacados

La decisión de Biden corre el riesgo de represalias de los talibanes contra las fuerzas estadounidenses y afganas

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"