Jorge Rodríguez presentó supuesta confesión de militar acusado de conspiración
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez presentó «confesión» de militar acusado de conspiración

Caracas/ Foto: @jorgerpsuv. El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, difundió este lunes a través de un tuit un material audiovisual en el que reveló el testimonio del presunto oficial desertor, Gerison Delgado, quien se desempeñaba como teniente de fragata de la Armada.

Le puede interesar: «Jorge Rodríguez: Colombia, Brasil y diputados opositores coordinaron operación en la Gran Sabana»

«El 15 de febrero me encontraba cumpliendo con mis funciones, y escuché los rumores que el diputado Guaidó estaba haciendo llamados a la tropa, oficiales y personal militar para que desertaran a Cúcuta. Como yo ya había hecho mi trámite de baja, decidí acudir a este llamado», dijo el funcionario en el video.

Delgado, aseveró que posterior a su llegada Cúcuta, fue llevado junto a otro grupo de militares en una sala de reuniones, y horas más tarde arribó al lugar el presidente (E) Juan Guaidó, acompañado en representación militar por el general de la Fuerza Aérea, Francisco Yánez y el Mayor del Ejército Hugo Parra Martínez.

«Nos dieron a conocer que se iba a ejecutar un plan con la intención de derrocar a Nicolás Maduro y hacer efectivo el pase de la ayuda humanitaria. Nos dijo que el plan sería revelado en reuniones posteriores. Acnur nos hizo una distribución de acuerdo al núcleo familiar, y fuimos ubicados en distintos hoteles de la ciudad», agregó Delgado.

Asimismo, expresó que supuestamente les habrían ofrecido 6 millones de pesos como incentivo a cada militar que participara en la operación, que recibirían adiestramiento, y serían dotados por armamentos que se encargaría de suministrar el Gobierno de Colombia encabezado por el presidente Iván Duque. Por último, aseguró que «el plan no se llevó a cabo, debido a la traición de Guaidó».

Rodríguez, realizó este lunes una rueda de prensa en la que ofreció detalles acerca del asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana. Para el funcionario, la operación fue coordinada por los gobiernos de Colombia y Brasil, y responsabilizó a varios diputados opositores venezolanos, entre ellos Gaby Arellano y Gilber Caro, de ser partícipes del hecho.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa