Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez presidirá la nueva Asamblea Nacional

Se espera que el nuevo Parlamento controlado por el chavismo se instale el martes en el Palacio Federal Legislativo

Caracas-. El chavismo dio a conocer este lunes a la junta directiva de la Asamblea Nacional, que encabezará Jorge Rodríguez, y que se juramentará con los votos que obtuvo el Gran Polo Patriótico (GPP) en las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Lea también: «Erika Farías: «El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia»«

"Jorge Rodríguez será el presidente, Iris Varela la primera vicepresidente, Didalco Bolívar el segundo vicepresidente, la secretaria será Rosalba Gil y la subsecretaria Inti Inojosa", dijo Diosdado Cabello en un acto con los diputados electos del GPP.

Nicolás Maduro, que estuvo presente en el acto, aseguró que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será el jefe "del bloque de la patria".

También detalló que la nueva Asamblea Nacional "tendrá las puertas abiertas" para todas las denuncias, y se "rescatarán" las funciones controlaras del Legislativo. "Esto es necesario para la rectificación del país, esas funciones se abandonaron por cinco años".

"Se les acabó el tiempo; empieza una nueva etapa, un nuevo ciclo en Venezuela. Hoy, 4 de enero, hay una nueva Asamblea Nacional", dijo el mandatario.

Se tiene previsto que los diputados electos el pasado 6 de diciembre en las parlamentarias tomen posesión este 5 de enero.

Nicolás Maduro ha advertido que le caerá "todo el peso de la ley" a los diputados que, a su juicio, intenten extender ilegalmente su mandato. "No me temblará el pulso", llegó a comentar desde el Palacio de Miraflores.





Artículos relacionados

Vitrina

La serie continuará los eventos de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia del cine.

Nacionales

El fiscal general aseguró que este cuarto informe entregado a la Fiscalía de la CPI es una ampliación de información, destinado a ofrecer nuevos...

Tecnología

Hasta el momento, la herramienta estará disponible en inglés y en países de habla inglesa

Internacionales

El estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad,recibió ocho impactos de bala. Actualmente, su diagnóstico es completamente reservado, pero no se descarta un...