Jorge Rodríguez reveló negociación con la oposición para atender el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez reveló negociación con la oposición para atender el coronavirus

Con el fin de fortalecer la respuesta a la COVID-19, la oposición y el oficialismo lograron un acuerdo en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan a la capacidad de respuesta del país para atender el virus

@ViceVenezuela

Caracas / Foto portada: @ViceVenezuela.- El ministro de Comunicación e Información de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reveló este martes un acuerdo que firmó el Ejecutivo con representantes del Gobierno de Juan Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

Lea también: En video: Así impidieron la entrada de Walter Martínez a Venezolana de Televisión

Rodríguez mostró las pruebas de la negociación de un sector de la oposición con el Ministerio de Salud de Maduro para combatir la COVID-19.

«Habíamos respetado que no hiciera público el acuerdo de colaboración entre el ministerio para la Salud y un sector del llamado G-4 en Venezuela, en la Asamblea Nacional», dijo.

Asimismo, aseveró que el acuerdo fue firmado por el ministro para la Salud designado por Maduro, Carlos Alvarado, por el médico infectólogo, Julio Castro, como representante de la Asamblea Nacional liderada por Guaidó, y por Gerardo de Cosio, como testigo de colaboración y representante de la OPS en Venezuela.

«Nosotros subscribimos en todos sus puntos este acuerdo. Todo lo que salga de aquí es bueno. Esto es una buena noticia, un buen comienzo, para profundizar el trabajo conjunto», concluyó.

El convenio entre la Administración de Maduro y la de Juan Guaidó buscará dejar a un lado las diferencias entre un bando y otro, para poder atender la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ha registrado 1818 casos positivos en Venezuela.

Imagen

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado