article-thumb
   

Jorge Rodríguez: Rossana Barrera infló lista de militares desertores que fueron a Cúcuta

El Cooperante | 17 junio, 2019

Caracas.- El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que Rossana Barrera, una de las encargadas de la logística para atender a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que cruzaron hacia Cúcuta, en Colombia, “infló” la lista de los militares desertores para desviar los fondos para beneficio propio.

Lea también: Arellano: “Me sorprendió la designación de Barrera y Rojas para el tema de los militares”

Señaló en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores que el partido Voluntad Popular registró más de 1 400 uniformados, pero solo 354 fueron reconocidos por el Gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque. Incluso, el funcionario aseguró que había sujetos con antecedentes penales en la lista.





Rodríguez sostuvo que el equipo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tenía conocimiento desde hace tres meses de lo que sucedía y cuestionó lo motivos por los que Duque y su canciller Carlos Holmes Trujillo no “prestaron atención” a las denuncias que habían presentado los militares desertores en semanas pasadas.

Asimismo, dijo que el embajador nombrado por Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, pagó con un “cheque sin fondo” en los hoteles donde se habían hospedado los ciudadanos venezolanos.

Comentarios

comentarios