Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez se burla del parlamento europeo: tropiezan 100 veces con la misma piedra

El diputado indicó que la medida representa una nueva escalada de agresión en contra de “la paz y la estabilidad política” en la nación

Foto del avatar

Publicado

/

Jorge Rodríguez

Caracas/Foto: archivo.- El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez repudió de “manera categórica” la resolución del Parlamento Europeo de este 8 de febrero en donde condenan la inhabilitación de la candidata unitaria, María Corina Machado.  

 Lea también:  Uruguay llama a consulta a su embajador en Venezuela por “inviabilidad” de elecciones libres

En un comunicado publicado en X, antes Twitter, el diputado tildó de “infame” la resolución y aseveró que constituye una “grosera injerencia” en los asuntos internos del país.

Rodríguez indicó que la medida representa una nueva escalada de agresión en contra de “la paz y la estabilidad política” en la nación. 

“Pretendiendo revivir el carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo, el cual viola y desconoce flagrantemente los principios del derecho internacional en torno al respeto a la independencia, soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano”, suscribe el texto.

Personas non grata

El parlamentario denunció que la resolución pretende “encubrir acciones terroristas” planificadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro, con el propósito de “colapsar” el normal funcionamiento de la institucionalidad venezolana. 

Advertisement

De igual forma, advierte, la medida promueve y apoya a sectores de la “derecha fascista” de la oposición a asumir el “camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización política”.

En este sentido, el Parlamento declaró a los eurodiputados que votaron a favor de la medida como personas non grata en el país, y enfatizó que las acciones son contrarias a los principios del derecho internacional y a las normas y principios que rigen la UE. 

“La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela exige respeto al Estado venezolano, sus instituciones, la Constitución Nacional, las leyes y el pueblo de Venezuela. Hace más de 200 años que dejamos de ser colonia. No aceptamos ni aceptaremos -bajo ningún concepto- intromisiones extranjeras y neocolonialistas”, concluye.

Parlamento Europeo condena inhabilitación de Machado 

En una resolución publicada este jueves, el Parlamento Europeo condenó la inhabilitación política de la candidata opositora, María Corina Machado. En un comunicado publicado en su página web, la plenaria advirtió que desconocerá las elecciones presidenciales de este año en Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro no permite la candidatura de la dirigente de Vente Venezuela. 

La Resolución subraya que no se reconocerán las elecciones ni los resultados si no hay garantías electorales para los opositores. La resolución fue aprobada con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones.

Advertisement

“Los eurodiputados condenan enérgicamente los ataques contra la oposición en Venezuela y la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el proceso electoral”, destaca. 

El pleno expone que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitar a Machado no tiene fundamentos legales; por ende, indica que la venezolana puede presentarse a los comicios. 





Tendencias