article-thumb
   

Jorge Rodríguez sobre sobrevuelo del Comando Sur: “Se trata de un avión espía de guerra”

Marbelys Villalobos | 22 julio, 2019

Caracas.- Jorge Rodríguez re refirió este lunes a la comunicación del Comando Sur de EE. UU. de este domingo en donde se informó sobre la intercepción de un avión venezolano a  la aeronave norteamericana Aries II EP-3 que sobrevolaba el Caribe.

Le puede interesar: Grupo de Lima se reunirá este martes en la cancillería argentina con participación de Guaidó

Rodríguez aseguró que el avión de la fuerza aérea de Estados Unidos se encontraba sobrevolando la zona información de vuelo de Maiquetía sin haber notificado la acción, y que se trató de una “unidad espía de guerra”.





“No era un avión de turismo, era espía norteamericano, especialista de intercepción de señales electrónicas“, dijo al vincular el apagón nacional del pasado mes de marzo con acciones de este tipo.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Aérea venezolana ejecutó el “procedimiento de riesgo”, ante es sobrevuelo de la aeronave estadounidense, lo que puso en peligro a la tripulación y al avión norteamericano según había anunciado el Comando Sur.

“El avión espía se encontró volando la zona de Curazao, a las 11:43 de la mañana, en ese momento una aeronave se encarga de cumplir el procedimiento de los riesgos derivados del procedimiento, se debió informar cuáles eran las coordenadas de vuelo de esa aeronave y se informó . Los gringos están justificando algo que es injustificable, en este momento la aeronave se encuentra incursionando, ese mismo avión espía esta incursionando en la zona de información de vuelo”, dijo en rueda de prensa.





El dirigente chavista aseguró que desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, se han incrementado en  177% las incursiones aéreas y las “violaciones a la seguridad aérea”.

“Hay una violación flagrante de la normativa (…), en los últimos meses, han habido 78 violaciones, después de enero se han incrementado, han sido momentos de mayor agresividad, 177% las incursiones y las violaciones a la seguridad aérea, espías de guerra norteamericano y que forman parte de la flota de reconocimiento aéreo de la armada de los Estados Unidos de Norteamérica”, sostuvo.

El pasado domingo, el Comando Sur de Estaos Unidos mostró una serie de videos en los que  denuncia que un avión de combate Sukhoi Su-30 venezolano de la Fuerza Aérea de Rusia, pone en peligro la aeronave norteamericana Aries II EP-3 que sobrevolaba el Caribe.

La aeronave norteamericana se encontraba en una misión reconocida y aprobada en el espacio internacional sobre CaribbeanSea, el pasado viernes (19 de julio), según reseñó la publicación de Twitter.

Comentarios

comentarios