Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez sobre acuerdo con la oposición en México: "Es un acta de rendición"

El presidente de la Asamblea Nacional también destacó que el acuerdo firmado es un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro por parte de este sector 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez aseguró este miércoles que el acuerdo suscrito el pasado 26 de noviembre en México es el "acta de rendición" de la oposición en Venezuela. 

Lea también: Fuerza Vecinal a Maduro: "Con gusto podríamos reunirnos con usted"

"Este es el certificado de defunción de la aventura guaidocista, porque cuando países de Europa y EE. UU. celebran la firma del acuerdo social, están de algún modo reconociendo que ese expediente de golpes de Estado, de intentos de asesinato, de intentos de invasión, de intentos de montar gobiernos títeres paralelos, fracasó. Es como una especie de acta de rendición, una especie de capitulación a toda la estrategia guerrerista", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. 

También destacó que el acuerdo firmado es un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro por parte del sector 

"Por primera vez este sector extremista de la política venezolana por escrito reconoce la existencia de las sanciones y la existencia de un dinero congelado que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela", agregó. 

"Terrorista y golpista" 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro tildó de "terrorista, progringa y golpista" a la Plataforma Unitaria, cuatro días después de haber reanudado el diálogo en México.

Advertisement

"Se autodenominan la Plataforma Unitaria este grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro-gringa y terrorista que ha habido en Venezuela. Alguien dirá que soy duro. No soy yo, es la realidad", dijo. 

Además, el mandatario venezolano tildó de "exitoso" ese acuerdo con la oposición que se celebró el pasado 26 de noviembre.

''Quería celebrar con ustedes el acuerdo logrado en México, ese acuerdo fue trabajado intensamente y tiene componentes muy importantes'', sostuvo. 

Y añadió: "Ese acuerdo fue trabajado intensamente, es un acuerdo que tiene componentes muy importantes de carácter social para la vida de Venezuela, y tiene como esencia la recuperación de más de 3 mil millones de dólares retenidos, congelados, secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa que le pertenecen al Estado venezolano". 



Advertisement

Tendencias