article-thumb
   

Jorge Rodríguez: Son decepción comunicados de cancillerías de Chile, México y Colombia

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, insistió este lunes en acusar a las Embajadas de Chile, México y Colombia apoyaron el intento de fuga de Henryberth Enmanuel Rivas Vivas, uno de los sospechosos del ataque con drones en contra del presidente Nicolás Maduro, quien fue detenido el pasado sábado.

Lea también: La confesión de alias “Morfeo”, último detenido por atentado contra Maduro

Ante declaraciones de cancillerías de Colombia, Chile y México, queda es decepción. Lo que hicimos fue presentar una confesión de alias Morfeo. Dijo que llamó a Virginia Antonieta Da Silva y ella le dijo que se dirigiera a la embajada de Chile”, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida desde el palacio de Miraflores.

Rodríguez afirmó que el Gobierno venezolano está dispuesto a presentarle a las cancillerías de esos países las confesiones de los detenidos por el ataque en contra del mandatario nacional. Los Gobiernos de esos países rechazaron que el Gobierno de Venezuela los vinculara con el atentado en contra del mandatario nacional, ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

En un comunicado, la Cancillería de Chile calificó de “la más alta gravedad” las amenazadas expresadas por el Gobierno de venezuela en contra de la integridad de se representación diplomática. Por tal motivo, instó al país petrolero a actuar con responsabilidad y cordura, y a retirar sus “calumniosas insinuaciones” en contra de ese país.

“Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio“, finalizó el texto.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó categóricamente “las infundadas acusaciones” del ministro para la Comunicación e Información de Venezuela y resaltó que continuarán realizando los esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica y definida por los propios venezolanos a la grave crisis que enfrenta el país suramericano.

Asimismo, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que manifiesta que la Embajada de ese país no tiene ningún otro interés que el de “trabajar coordinadamente” por la asistencia y protección de los connacionales, “razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”.

Comentarios

comentarios