Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez sugiere al rector Roberto Picón renunciar al CNE

Rodríguez sugirió públicamente al rector Roberto Picón que renuncie a su cargo, pues considera que ha tomado posiciones políticas que no le corresponden como árbitro electoral

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez sugirió este jueves al rector Roberto Picón que renuncie a su cargo, luego de que este haya criticado en días anteriores el cronograma electoral impuesto para la solicitud del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Referéndum revocatorio 2022: crónica de una muerte mil veces anunciada

Luego de que la rectora Tania D'Amelio ofreciera una breve declaración para informar sobre los resultados de la solicitud del referendo revocatorio, minutos después tomó la palabra Jorge Rodríguez para aclarar que el proceso que se celebró este 26 de enero cumplió con los lineamientos de la Constitución.

Rodríguez desmintió que el CNE haya violado el derecho a la participación con el cronograma impuesto para la solicitud del revocatorio. "Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa, y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa", dijo en declaraciones desde la sede principal del CNE en Caracas.

Rodríguez aprovechó el espacio para sugerirle públicamente al rector Roberto Picón que renuncie a su cargo, pues considera que ha tomado posiciones políticas que no le corresponden como árbitro electoral.

“Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles".

Advertisement

Además, Rodríguez manifestó que "es claro" que los venezolanos no confían en quienes promueven el revocatorio. "Queda perfectamente claro que no hay absolutamente ninguna disposición de seguir las propuestas de las quienes le han hecho tanto daño a Venezuela", concluyó.

En contexto

El rector Roberto Picón aseguró luego de salvar su voto sobre la aprobación del cronograma, que el revocatorio no era factible, debido al poco tiempo dispuesto para ello y la cantidad de máquinas.

"Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error. Sin tiempo para notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero. El proceso se llevará a cabo sin auditoria del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso. Sin tiempo para nombrar testigos en los 1 200 puntos. Sin medias de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas, en pleno pico de ómicron. De más está decir que salvamos el voto ante este cronograma porque no es factible", escribió en su cuenta Twitter la noche del viernes, 21 de enero.





Advertisement

Tendencias