Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez: Tras el referendo iremos a la conquista de nuestros derechos

Rodríguez aseveró que, con su participación, los ciudadanos dieron un plan de trabajo al Gobierno. Las declaraciones las hizo desde el acto de notificación al presidente Nicolás Maduro de los resultados del referendo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Foto del avatar

Publicado

/

Jorge Rodríguez

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez se refirió este lunes a la “abrumadora” participación que, aseguró, se registró en el referendo sobre el Esequibo, que se celebró el domingo 3 de diciembre.

Lea también: Nuevo boletín del referendo: CNE asegura que participaron más de 10,4 millones de venezolanos

Para el parlamentario oficialista, el “civismo” que se registró en el referendo “fue conmovedor”. Afirmó que ahora Venezuela irá a la conquista de sus derechos.

Aseveró que los ciudadanos dieron en la jornada consultiva un plan de trabajo al Gobierno.

Las declaraciones las hizo desde el acto de notificación al presidente Nicolás Maduro de los resultados del referendo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el encuentro, el presidente del CNE, Elvis Amoroso informó que con 98,16 % de la transmisión de votos, se registró una “participación importantísima” de 10 millones 431 mil 907 venezolanos.

Advertisement

“(Hubo) una evidente y abrumadora victoria del  en este referendo consultivo por El Esequibo”, dijo Amoroso.

Participación "abrumadora"

Las autoridades del Gobierno desde ayer han resaltado una "abrumadora" participación. Incluso, el CNE en horas de la tarde del 3 de diciembre extendió por dos horas el proceso, pues, afirmó que en la mayoría de los centros de votación se registraron largas colas para final de la tarde.

Tras anunciarse el cierre de la jornada el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que durante la consulta “no se reportaron incidencias” en los centros de votación. 

“(Ha) sido una jornada esplendorosa, fluida, de alegría y profundamente cívica del pueblo de Venezuela (...) No tenemos ninguna incidencia negativa ni desde los días previos a esta fase electoral”, dijo Padrino López en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV. 

Aseguró que el material electoral llegó a cada uno de los centros de votación habilitados en el territorio nacional, incluyendo aquellos que “se encontraban muy lejanos”. 

Advertisement

“El pueblo ha tomado el camino de la patria, de la libertad y de la emancipación (...) Felicito al pueblo de Venezuela por esta jornada cívica y patriótica”, agregó



Tendencias