Connect with us

Destacados

Jorge Rodríguez tras votar: "Ha sido un proceso impecable"

Rodríguez dijo que el proceso electoral se ha desarrollado sin inconvenientes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó este domingo que el proceso electoral que se efectúa en el país "es una demostración poderosa de que el pueblo de Venezuela expresa sus decisiones" a través del voto.

Lea también: "Calzadilla: "La participación ha estado buena dentro de lo previsto""

En una breve rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto en Caracas, Rodríguez aseguró que sufragar "es el único mecanismo que existe en Venezuela para acceder a espacios de poder".

En referencia a los comicios, Rodríguez dijo que "ha sido un proceso pulcro e impecable", y agregó que desde las seis de la mañana los venezolanos salieron a votar "con un sistema electoral que es el mejor del mundo".

Para Rodríguez, las actuales máquinas de votación son más rápidas y robustas que las anteriores.

Por otra parte, agregó que hay más de 300 observadores internacionales procedentes de la Unión Europea, África, de organismos americanos, Asia, Turquía, Rusia, el Centro Carter, entre otros.

Advertisement

"Los observadores son de palo, vienen a cumplir con la misión que le fue encomendada bajo un convenio que firmaron con el CNE. En todo el mundo los mirones son de palo, y esperemos que constaten lo que toda Venezuela está ratificando, que contamos con uno de los mejores sistemas elecctorales y que es un pueblo que ama la paz y la democracia".

Rodríguez, de 56 años de edad, fue rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2003 y 2006 antes de ser el presidente de la institución en 2005-2006, seguidamente pasó a ocupar otros cargos importantes, como vicepresidente, alcalde de Caracas y ministro de Comunicación.



Tendencias