Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez vinculó a Luisa Ortega Díaz con la Operación Gedeón

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ @PresidencialVE. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez vinculó este lunes a Luisa Ortega Díaz con el intento de incursión marítima en Venezuela el pasado 3 de mayo, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en las que ofreció nuevos detalles y testimonios acerca de lo acontecido.

Lea también: «Bloomberg: Venezuela a punto de perder Citgo tras fallo de la justicia de EE. UU.»

“Se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intención de agredir a Venezuela. Por un lado, Donald Trump; por otro la extrema derecha venezolana y el tercer vértice es el narcotráfico. Ya la prensa norteamericana comienza a relacionar a la administración Trump con la operación terrorista del 3 de mayo en Venezuela”, comentó.

Rodríguez aseveró que -a su juicio- la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, entregaba acreditaciones a narcotraficantes a cambio de una «importante cantidad de dólares» para colaborar con los miembros de la denominada Operación Gedeón.

“Juan Guaidó ha promovido incursiones armadas contra Venezuela y solicita que gobiernos extranjeros hostiles intervengan Venezuela, aliándose para perseguir estas agresiones. El testimonio de Antonio Sequea señala que los uniformes militares incautados no eran para los mercenarios que vinieron en la incursión del 3 de mayo, sino que estaban destinados a tropas estadounidenses que intentarían ingresar a Venezuela», aseguró.

Además, dio a conocer que presuntamente Juan Guaidó recurrió al narcotráfico colombiano «para agredir a Venezuela» y Yon Goicochea recibió 500 000 dólares, para «conspirar contra Venezuela».

«Nosotros solicitamos la extradición de Yoel Palmar de República Dominicana a Venezuela, pero hasta ahora no ha sido posible. Aparece como uno de los logísticos que la DEA colocó para que se encargarán en establecer un corredor para que los terroristas ingresaran a Venezuela», dijo.

Indicó que el diputado a la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, sabía dónde estaban en el estado Zulia pertrechos militares que participarían en incursión contra Venezuela. En ese sentido, presentó un testimonio que incrimina a Clíver Alcalá Cordones y Alemán en la fallida Operación Gedeón.

A su vez, denunció que JJ. Rendón habría recibido 300 millones de dólares para ejecutar el plan que señaló que la DEA y empresas de EE. UU. hicieron una colecta para financiar «plan mercenario» en Venezuela. Adicionalmente mostró «cuadernos de planificación de homicidios y asesinatos» de los estadounidenses implicados en incursión, en la que describen que uno de los planes era tomar el Dgcim, para posteriormente ir hacia el Palacio de Miraflores.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13