article-thumb
   

Jorge Rodríguez: “Voluntad Popular quería generar un baño de sangre en Cumaná”

Reinaldo Villanueva | 14 diciembre, 2019

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que desde las filas del partido político Voluntad Popular se estaba orquestando un presunto plan para asaltar dos unidades militares en el estado Sucre. “Ese operación se viene desarrollando desde hace algunas semanas”, agregó.

Le puede interesar: Arte cinético en Puerto Píritu: Jóvenes pintan escaleras inspirados en obra de Carlos Cruz-Diez

“La intención era que con policías del estado Sucre, tomar con armas el Cuartel General Mariscal Sucre y el comando de la Guardia Nacional Bolivariana 153 en Cumaná para generar un baño de sangre (…)las armas serían provistas por dos diputados suplentes de Voluntad Popular,” dijo Rodríguez.





Asimismo, manifestó que los parlamentarios suplentes pertenecientes a la tolda naranja, Yanet Fermín y Fernando Orozco serían los encargados de llevar a cabo acciones para ocasionar “asesinatos y desestabilización”, ordenados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y Leopoldo López. También, sostuvo que el Gobierno de Iván Duque estaba participando y financiando los hechos.

“Iban a ingresar 300 fusiles de Colombia por medio de grupos terroristas y venezolanos violentos entrenados en campamentos paramilitares en Colombia”, precisó.

En ese sentido, informó que ya tienen dos detenidos presuntamente involucrados en el intento de crear una “escaramuza” en el interior de la nación, la cual estaría programada para el 15 de diciembre. Sixto Salamanca y José Miguel Yeguez son los arrestados quienes, según el vocero, están colaborando con las autoridades.





También, anunció que se emitió una orden de captura contra los legisladores Fermín y Orozco, por lo que instó a la ciudadanía a informar del paradero de los señalados.

 

Comentarios

comentarios