Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez a Josep Borrell: "Si no es capaz de respetar, mejor no venga"

Por su parte, la Cancillería de Venezuela aclaró que no aceptará ninguna Misión de Observación Electoral de la UE bajo las "características" descritas por el alto representante de la UE

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez arremetió este viernes contra el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien aseguró que el informe de la Misión de Observación Electoral sobre las elecciones del 21 de noviembre, será lo que “legitimará o desligitimará” a Nicolás Maduro. 

Lea también: Imputaron a cuatro funcionarios de Corposalud Táchira por desviación de insumos

“Sí no es capaz de respetar mínimamente y con algo de decencia el acuerdo que usted mismo firmó con el Poder Electoral, la verdad es que mejor y no vengan. Injerencias trasnochadas aquí no hacen falta, sr. Borrell”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Más temprano el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reprochó en sus redes sociales las declaraciones de Borrell, a quien acusó de ser un “lacayo del imperialismo”. 

“La actitud del señor Borrell es propia de quienes aún creen que Venezuela sigue siendo colonia, ignora este personaje que de aquí echamos al imperio español hace poco más de 200 años, hoy somos libres, no aceptamos imposiciones de lacayos del imperialismo”, enfatizó.

Asimismo, la Cancillería de Venezuela rechazó de manera categórica las declaraciones del alto representante de la UE con considerar que revelan una “pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación Electoral en beneficio de una parcialidad política, en detrimento de lo establecido en el Acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la Delegación de la Unión Europea en el país, y en franca violación al Derecho Internacional”. 

“Una vez más, la Unión Europea parece no entender bien su papel en el marco del proceso político venezolano, perdiendo la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente, para posicionarse como una pieza política subordinada a la política exterior estadounidense, y de algunos sectores de la extrema derecha, que pretenden socavar el proceso electoral y democrático venezolano”, señalaron un comunicado compartido en su portal web

En este sentido, la Cancillería aclaró que una Misión de Observación Electoral bajo las características descritas por Josep Borrel, “no será aceptada por nuestro país. La legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino estrictamente en la soberanía popular, tal como contempla nuestra Constitución Nacional”. 

Advertisement

“Venezuela exige a los Representantes de la Unión Europea a abstenerse de manipular políticamente la Misión de Observación Electoral, y a esta, a mantener una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral venezolano en aras de preservar el debido y legal relacionamiento”, concluyeron. 





Tendencias